¿Qué tipos de papel pintado existen?

Este es un método muy efectivo para decorar las estancias del hogar

15 de Mayo de 2021
¿Qué tipos de papel pintado existen?
¿Qué tipos de papel pintado existen?

La decoración es una de las partes esenciales de la casa, ya que existen cosas que con el paso del tiempo no las podrás cambiar tan fácilmente como es el papel pintado. 

Por lo que hay que saber muy bien qué estilo es el que más se amolda a la habitación y el que más gusta a sus habitantes. 

Pero para ello, primero hay que informarse bien de todos los tipos de papel pintado que existen, ya que cada uno tiene unas caracteristicas diferentes.

Papel con base textil

A estos también se les suele conocer como el papel TNT o de Tejido No Tejido y están realizados con una base de fibras de poliéster, celulosa y una capa por la superficie que lo protege.

Entre los grandes beneficios de este estilo de papel pintado están que son muy fáciles de limpiar y que son bastante resistentes al calor y las rozaduras, por lo que es la solución ideal si tienes pequeños en casa.

Y si quieres que los productos de tu hogar provoquen el menor impacto posible al medioambiente, este será tu mejor elección, ya que también existe el papel pintado con base textil ecológico.

Papel pintado tradicional

Este papel es mucho más complicado a la hora de colocar, ya que está hecho con una fina capa y no cuenta con el revestimiento de protección.

Y es que a pesar de que es más económico que el anterior, se recomienda que se utilice en lugares de poco tránsito porque solo se puede limpiar en seco.

Papel vinílico

Finalmente se encuentra esta última modalidad, la cual está realizada con papel pintado normal y una base vinílica por encima, por lo que garantiza su limpieza al 100%.

Por lo contrario, esta característica hace que sea más contaminante que los anteriores, ya que puede desprender pequeñas partículas de plástico.

Y tras conocer todos los tipos de papel pintado que existen, lo más recomendable para el usuario es que utilice uno que sea lo más práctico posible y que sea ecológico para que perjudique lo menos posible al medioambiente.