¿Qué tipo de demente es capaz de robar un perro de la perrera para después abandonarlo? ¡Esto es lo que ha sucedido!

  • Mascotas
  • 01-08-2020 | 09:08
  • Escribe: Pablo Ruiz

Investigan a una persona por el robo de un can en la perrera municipal de Tinajo (Lanzarote)


La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, ha investigado el día 29 de julio a un hombre que responde a las iniciales de J.F.B. como presunto autor de un delito de robo con escalo al llevarse durante la madrugada del día 23 de julio un perro, de raza catalogada potencialmente peligrosa, de la perrera municipal de Tinajo.

La investigación a esta persona se realiza después de que los responsables de la perrera denunciaran ante la Policía Local de Tinajo el delito, continuando con las diligencias los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del citado Puesto Principal.


Las pruebas

De este modo, y gracias a las cámaras de seguridad de la perrera y las consiguientes gestiones policiales, la Guardia Civil obtuvo datos suficientes sobre el supuesto ladrón del animal. 

En la madrugada del día 23 de julio, el acusado escaló uno de los muros de la perrera, accedió al interior de la misma donde abrió el habitáculo en el que se encontraba el perro, y salió con él, según informó el Instituto Armado en nota de prensa.


Abandono

Posteriormente, el presunto autor del robo, conocedor de que la Guardia Civil lo estaba buscando por los citados hechos, presuntamente abandonó al animal con el objetivo de que no lo relacionaran con el delito.

Si bien, los agentes pudieron localizar finalmente al animal en buen estado en una carretera próxima a su vivienda, así como a J.F.B..



El hombre fue investigado por un robo con escalo, de lo que se dio cuenta al Juzgado de guardia correspondiente del abandono del animal. (¡¡Mira las reacciones de estas mascotas al ser pilladas in fraganti!!)

Se ha de ser muy desgraciado para cometer un delito así...

Facebook Twitter
Deja tu Comentario