¿Qué tienen en común Sergio Ramos y Leo Messi?

En un momento muy complicado para la economía de sus respectivos clubes, los jugadores se hacen 'valer' económicamente.

14 de Noviembre de 2020
¿Qué tienen en común Sergio Ramos y Leo Messi?
¿Qué tienen en común Sergio Ramos y Leo Messi?

Pensar en el actual Real Madrid, bajo las órdenes de Zinedine Zidane, es pensar en Sergio Ramos.

Y es que el capitán del equipo se ha convertido en el alma de los blancos, siendo el mayor representante de lo que implica ser madridista; además, se ha convertido en el jugador clave para los blancos dentro del césped, defendiendo y atacando a partes iguales.

Luis Enrique descubre la última barbaridad del Barça

Una posición de líder indiscutible que, en el FC Barcelona, recae sobre los hombros de Leo Messi quien, a pesar de su intento de salida este verano del club azulgrana, sigue manteniendo a flote al equipo a pesar del evidente enfado del vestuario con la directiva.

Pero no es lo único que ambos jugadores, tan dispares en todos los aspectos aparentes, tienen en común: ambos han superado las expectativas de sus respectivos clubes sobre el campo, lo que hace que sus honorarios se vean incrementados, a pesar de la brutal crisis económica que atraviesan los equipos por culpa de la pandemia del Covid-19.

Contratos millonarios por ambos cracks

Sergio Ramos, actualmente, debe renovar su contrato con el Real Madrid, ya que su actual renovación terminará en 2021, y tanto el club como el jugador han mostrado su interés en mantenerse juntos.

Sin embargo, el salario del jugador es difícil de afrontar para las debilitadas arcas blancas: y es que el jugador cobra 12 millones de euros por temporada; una cantidad que podría aumentar en esta renovación, ya que su posición en el equipo es clave, y se sabe necesario tanto en el césped como en el vestuario de los blancos.

Los dos canteranos del Barça que le hacen tilín a Florentino Pérez

Una necesidad que, además, va a compañada de resultados, ya que el Real Madrid se vería en serias dificultades defensivas de no contar con la habilidad del capitán de los blancos.

Algo semejante sucede con Leo Messi quién, cobrando más de ocho millones de euros al mes, tiene una cláusula contractual por la que, ante los buenos resultados del argentino dentro del campo, su salario podría verse aumentado.

Unas condiciones muy favorables para ambos jugadores, que se han hecho valer dentro del equipo, pero que ponen en serios problemas económicos a sus respectivos clubes, muy dañados por la pandemia, que ven peligrar su situación financiera al tener que mantener a ambos cracks.