¿Qué tiene que ver Maradona con uno de los detenidos en la operación antidroga que salpica a Edwin Congo?

Mauricio Vergara 'El Doctorcito', el cirujano de Diego Maradona, también ha sido detenido por pertenecer, presuntamente, a la operación antidroga de Congo.

¿Qué tiene que ver Maradona con uno de los detenidos en la operación antidroga que salpica a Edwin Congo?
¿Qué tiene que ver Maradona con uno de los detenidos en la operación antidroga que salpica a Edwin Congo?

Edwin Congo ha sido uno de los grandes protagonistas de la actualidad en los últimos días.

El colombiano fue detenido en una presunta trama de tráfico de drogas y tuvo que dar la cara en El Chiringuito. (El Real Madrid reacciona a las noticias de última hora en Francia sobre el futuro de Mbappé)

El exfutbolista, con pasado en el Real Madrid, Valladolid, Vitoria Guimaraes, Toulouse, Levante, Sporting, Recreativo y Olímpic de Xàtiva dio su particular explicación ante Pedrerol.

“Estoy muy tranquilo porque no he hecho nada, yo no trafico con cocaína”, explicó con serenidad ante la atenta mirada del presentador, a la distancia, en sus pertinentes explicaciones.

El cirujano de Maradona, detenido

Congo fue puesto en libertad, tras un interrogatorio, y ahora se siguen dando más detalles sobre la megaoperación antidrogas que lanzó la Policía. (¿Cómo está el caso De Bruyne? ¡¡Al Real Madrid solo le queda una oportunidad para ficharle!!)

El nombre del actual tertuliano de El Chiringuito se ha solapado con otro rostro conocido y que tiene una evidente relación con el mítico Diego Armando Maradona.

Mauricio Vergara, “El Doctorcito” o más conocido como “El Cirujano” de Diego Armando Maradona también estaría implicado en dicha presunta trama policial que dejó a diez detenidos.

Miembro de una presunta organización criminal

A Vergara le acusan, además, de pertenecer a una organización criminal. También del tráfico de drogas. Ya en el 2002 tuvo un encontronazo con la justicia por portar dos kilos de cocaína que, a su juicio, pertenecían a Maradona:

"Estuve detenido, pero llegamos a un acuerdo con el Estado en lo que se llama detención domiciliaria. Mi familia estaba amenazada de muerte, a mi abogado le mataron en Colombia. Maradona nunca volvió", argumentó.

El cirujano fue la gran razón del cambio de peso, brutal, de Maradona llegando de 140 kilos a 80 kilos en cuestión de pocos meses durante el año 2000 pasando por el peligroso método de la malla lingual.