¿Qué tiene Gabriel Martinelli que ha llamado la atención de Zinedine Zidane?

  • Deportes
  • 27-01-2020 | 09:01
  • Escribe: Francisco Rubio

El Real Madrid anda tras los pasos de la perla brasileña del Arsenal, a la que se ve como un candidato factible a suceder a Benzema.




El Real Madrid se ha fijado en Gabriel Martinelli, delantero brasileño del Arsenal, como un candidato posible a convertirse en el relevo de Karim Benzema a medio plazo.

Después de 11 años en el club blanco, el delantero francés está entrando ya en la recta final de su carrera deportiva. Aunque sigue siendo un futbolista crucial para el equipo, tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane tienen claro que deben empezar a pensar en una alternativa para él. (Haaland mete en un buen lío a Jovic: revoluciona la agenda del Madrid desde Dortmund).



Gabriel Martinelli, delantero del Arsenal de 18 años, se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta. Recomendado por el propio Zidane, el joven futbolista se ha colado de cabeza en la agenda del Real Madrid. Hasta el punto que los gunners han empezado a ponerse nerviosos y quieren renovarle al alza sea como sea para evitar una fuga a Chamartín.

La pregunta que todos se hacen, tras salir a la luz el interés del Real Madrid, es qué tiene Martinelli para haber cautivado de este modo al entrenador francés. ¿Por qué el jugador del Arsenal ha pasado de ser casi un desconocido a tener un lugar en el mejor club del mundo a medio plazo? (El once de 620 millones (y subiendo) que está preparando Florentino para el futuro del Real Madrid).



El informe del Real Madrid sobre Martinelli

Los informes que maneja el Real Madrid sobre el jugador son claros: Martinelli es un futbolista que puede actuar como delantero o como mediapunta. Tiene gol, regate y al mismo tiempo se asocia bien con sus compañeros, algo fundamental para Zidane en un ‘9’.

Y lo que es mejor. No es un jugador al que le asuste correr detrás de la pelota. Sus ayudas defensivas destacan para un futbolista cuya principal misión es fabricar jugadas de gol. Todo ello gusta mucho a Zidane, aunque no todo es de color de rosa.



El futbolista brasileño también tiene puntos débiles, entre los que destacan el juego aéreo (fundamental aunque se puede mejorar), su falta de precisión a la hora de centrar o su nula capacidad a la hora de mantener la pelota de espaldas a la portería.

A pesar de todo, jugador muy interesante que el Real Madrid intentará fichar a bajo coste. El Arsenal, por su parte, ya planea una renovación millonaria para que no se le escape.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario