¿Qué tiene Donny Van de Beek que no tuviera Mateo Kovacic?

Van de Beek está en la órbita del Real Madrid para la próxima temporada.

15 de Enero de 2020
¿Qué tiene Donny Van de Beek que no tuviera Mateo Kovacic?
¿Qué tiene Donny Van de Beek que no tuviera Mateo Kovacic?

El Real Madrid está rastreando el mercado de fichajes en busca de un centrocampista para reforzar la medular de cara a la temporada 2020-2021.

El que más gusta a la directiva del conjunto blanco es el mediocentro del Ajax de Amsterdam Donny Van de Beek, al que siguen de cerca desde el pasado verano. (La confirmación de Donny Van de Beek: ¡¡Está más que fichado por el Real Madrid!!)

La idea del equipo madrileño es fichar a un futbolista que sea similar a Mateo Kovacic, que forzó su salida al Chelsea porque quería un mayor protagonismo dentro de la plantilla.

Van de Beek es el futbolista que más se le parece y esta temporada está mejorando los registros de Mateo Kovacic. Este detalle no ha pasado desapercibido en las oficinas del Santiago Bernabéu.

Kovacic ha jugado un total de 14 partidos de la Premier League en los que ha marcado un gol y ha dado asistencias. Por su parte, Van de Beek ha participado en 15 encuentros de la Eredivisie con un balance de 6 tantos y 4 asistencias.

Asimismo, Van de Beek es un futbolista que dispara más a puerta que Mateo Kovacic. El centrocampista holandés prueba suerte 1,8 veces por encuentro mientras que el croata lo hace 0,6 veces por partido de media. (El Real Madrid cierra el fichaje de Van de Beek para la temporada 2020-21)

Kovacic, mejor en los pases 

Kovacic no pierde en todas las estadísticas con Van de Beek. El internacional croata tiene un mayor porcentaje de pases con éxito (89,7%) que el futbolista pretendido por el Real Madrid (83%).

El pasado curso, Van de Beek también demostró ser una versión mejorar de Kovacic. El holandés jugó 28 encuentros en la Liga holandesa en los que marcó 10 goles y dio 9 asistencias. El croata estuvo presente en 21 partidos de la Premier League, dio dos asistencias y no marcó ningún gol. En cambio, Kovacic acertó en el 92% de sus pases mientras que Van de Beek solo completó con éxito el 79,5%.