¿Qué tiene Camavinga que ha ‘enamorado’ a Zidane y al Real Madrid?

El Real Madrid está decidido a pujar fuerte por Eduardo Camavinga, un nuevo todoterreno para el centro del campo.

18 de Diciembre de 2019
¿Qué tiene Camavinga que ha ‘enamorado’ a Zidane y al Real Madrid?
¿Qué tiene Camavinga que ha ‘enamorado’ a Zidane y al Real Madrid?

Eduardo Camavinga. Apunten este nombre porque dentro de muy poco puede formar parte del elenco de centrocampistas del Real Madrid de Zidane junto a Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric, Isco… El centrocampista francés del Rennes, a sus 17 años recién cumplidos, ya suena para reforzar en enero al club blanco y no es por casualidad. (L'Équipe desvela el único fichaje que el Real Madrid quiere en el mercado invernal).

El Real Madrid quiere más madera para su centro del campo, y más talento pensando a medio y largo plazo. El mejor club del mundo no deja nunca de intentar seguir creciendo, y Camavinga es uno de esos jugadores que están llamados a ser muy importantes en el futuro. Por este motivo, no es de extrañar que Florentino Pérez ya prepare su contratación, como publicó este martes L’Équipe.

¿Qué tiene Camavinga para haber llamado la atención del Real Madrid?

La pregunta es por qué Camavinga y no otro futbolista. ¿Qué tiene de especial? Y la respuesta la encontramos con facilidad viendo el partido que se marcó hace unos meses ante el PSG, el día en el que su nombre saltó a la escena del fútbol mundial. El jugador del Rennes desarboló él solito a la medular del campeón francés con una exhibición portentosa.

Es cierto que necesita mejorar mucho con el balón y que también tiene que pulir algunas de sus capacidades defensivas, como el exceso de ímpetu, que le lleva a cometer demasiadas faltas. Sin embargo, es un diamante en bruto que en manos de Zidane puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. Y si no, miren lo que el técnico francés ha logrado con Fede Valverde

Camavinga es un jugador que puede encajar a las mil maravillas en el Real Madrid porque es la clase de jugador necesario en todo equipo grande. Un perro de presa para el centro del campo, portentoso físicamente y capaz de correr por todos sus compañeros. Zidane se ha dado cuenta de que cuanto más trabajan sus centrocampistas, más lucen sus atacantes. Y por eso quiere más Casemiros y Valverdes en su plantilla.

El Sub 18 más valioso tras Ansu Fati

Aunque el Rennes pide 100 millones de euros por él, lo cierto es que Camavinga tiene un valor de mercado según Transfermarkt de 20 millones de euros. Subió directamente desde 4 millones a esa cantidad debido al interés que han mostrado en él diferentes equipos de primer nivel de toda Europa, como el Bayern, el Borussia Dortmund o el propio Madrid. Solo el azulgrana Ansu Fati le supera (25) en el top de los jugadores más valiosos del mundo con menos de 18 años.