¿Qué temas hay que evitar mencionar en una entrevista de trabajo?

Es importante no compartir todo lo que sucede en tu vida en una entrevista de trabajo

24 de Agosto de 2021
¿Qué temas hay que evitar mencionar en una entrevista de trabajo?
¿Qué temas hay que evitar mencionar en una entrevista de trabajo?

La entrevista de trabajo es el paso previo a conseguir un empleo. Dependiendo de como vaya el encuentro, el reclutador tomará la decisión de contratarte o de buscar otro perfil. Por ello, es muy importante saber que decir y, sobre todo, que temas evitar.

No hay que contarle al reclutador todo lo que sucede en tu vida. Hay que omitir algunos detalles de la vida profesional y, por supuesto, dar la menor información posible de la vida personal ya que no es algo necesario de cara a desempeñar un trabajo.

El Gobierno apuesta por el empleo público como única vía para frenar el paro

Trabajos de pocos días

Hay personas que dejan un trabajo al primer día o a los pocos días debido a que no era como se lo habían descrito, porque el equipo no le gustó o porque, simplemente, no se encuentra cómodo tras verse trabajando en ese lugar.

Sea cual sea el motivo, lo mejor es no mencionar estas experiencias laborales breves ya que no suelen dar una buena imagen al reclutador. En caso de que haya incluido la experiencia en el currículum, lo mejor es responder de la forma más positiva posible.

Conflictos en el pasado

Nunca critique a un jefe de un puesto de trabajo anterior por muchos conflictos que haya tenido. El tema de la relación con el gerente es algo sobre lo que debe guardar silencio en una entrevista de trabajo ya que criticar puede llevarle a perder la oportunidad de ser contratado.

Tampoco hay que 'vender' al reclutador que ha mantenido una relación de 'mejores amigos' con su anterior jefe. Simplemente hay que presentar sus experiencias pasadas de la manera más positiva posible sin entrar en demasiados detalles.

Vida personal

Hay muchos reclutadores que siguen haciendo preguntas personales sobre el estado civil, el deseo o previsión de tener hijos o cualquier otro aspecto de la vida personal que nada tiene que ver con el puesto de trabajo a desempeñar en caso de ser contratado.

Recuerde que se puede negar a responder a este tipo de preguntas. Si se decide a responder, la recomendación es que lleve la respuesta pensada desde casa. Eso sí, como anteriormente, sin dar demasiados detalles sobre su vida personal.

Préstamos y problemas

Lo que nunca hay que intentar es compadecer al reclutador con que se necesita el trabajo porque hay préstamos o créditos sin pagar o porque hay que alimentar a varios hijos. Esto ni le ayudará a conseguir el trabajo ni a recibir un sueldo mayor.