¿Qué tele ven los jóvenes? ¿Y los más viejos? Este es el ranking de cadenas por edades

Los más jóvenes se decantan por Disney Chanel y los más viejos por TRECE

04 de Abril de 2019
¿Qué tele ven los jóvenes? ¿Y los más viejos? Este es el ranking de cadenas por edades
¿Qué tele ven los jóvenes? ¿Y los más viejos? Este es el ranking de cadenas por edades

La consultora Dos30 ha elaborado un ranking en el que podemos conocer qué cadenas ven los telespectadores en función de la edad que tengan. En líneas generales, las cadenas autonómicas son las que tienen un público de mayor edad mientras que el promedio de las cadenas nacionales es de 5 años menos. 

El estudio se ha podido realizar gracias a los datos de Kantar Media en el mes de marzo. Dicha consultora ha concluido que la media de edad de los espectadores que ven la televisión en abierto es de 55 años. Cifra que es ascendente en el caso de quienes frecuentan las cadenas autonómicas. 

Por canales la cosa cambia un poco

Si nos fijamos en las cadenas que ven los más mayores vemos como TRECE y Barça TV empatan en primera posición con una media de público de 67 años. Le siguen las cadenas públicas como La 2 con 63 años, el canal 24h con 62 y La 1 con una media de 60 años. 

Por otro lado, si ponemos la vista en los canales que ven los jóvenes la cosa cambia. El ranking toma inicio con Disney Chanel que es el canal que tiene un público más joven con un promedio de 27 años. Le siguen sus rivales, Boing con una media de 29 años y Neox que se desmarca llegando a los 40 años de media. 

Las autonómicas reunen a un público mayor

Las autonómicas se llevan la palma. El promedio de su público supera los 61 años de edad. 

Cabe destacar que, por lo contrario, entre los jóvenes las cadenas que más consumen son À Punt, pese a que su público es de 52 años, ETB3 con una media de 29 y destaca la cadena catalana infantil, Super 3 con un promedio de 36 años.