¿Qué sucede cuando intentas fotocopiar un billete de 50€?

  • Sucesos
  • 07-12-2019 | 07:12
  • Escribe: Amparo Corredor

Para conocer la respuesta a esta pregunta, un usuario ha hecho la prueba para su canal de Youtube y dar a conocer el resultado.


Quizás alguna vez te has planteado si es una buena idea fotocopiar un billete. Si alguna vez te lo has preguntado, no pasa nada, no eres el único. Es una pregunta que más de uno se ha hecho y, por esta razón, un usuario de Youtube ha decidido probar a hacer la prueba y dar respuesta a la pregunta.

El canal de Youtube en el que se encuentra el vídeo para dar a conocer la misteriosa respuesta es Ceapa Cool. En el vídeo se ve la mano de una persona poniendo un billete de 50 euros en la impresora, de la marca Canon.


Una vez que ha salido la copia, coge el folio y se observa que el billete en el folio sale distorsionado, hay unas rallas blancas que recorren el billete de lado a lado.

Tras observar estas rallas atravesando el billete, el usuario llega a la conclusión de que debe haber algún tipo de seguridad especial en los billetes que impide su reproducción exacta en una impresora.


Impedimentos del Banco Central Europeo

Para comprobar si realmente hay algún mecanismo de seguridad en los billetes, el usuario prueba a fotocopiar también una carta del juego Uno. Después de hacer la prueba, se da cuenta de que las franjas blancas también aparecen en la carta.

El que no se pueda fotocopiar un billete tiene una explicación, y es la Constelación EURion, esto es, un diseño de círculos pequeños que hace que la impresora no pueda reproducir el billete a imagen y semejanza del original.



Desde el Banco Central Europeo tienen un gran cuidado para que no resulte nada sencillo emitir dinero falso: “El sistema de disuasión de falsificaciones consiste en tecnologías anti falsificación que evitan que las computadoras personales y las herramientas de imágenes digitales capturen o reproduzcan la imagen de un billete protegido”, comentan en su sitio web.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario