¿Qué son los abdorgasmos?

  • Enciclopedia
  • 21-03-2021 | 11:03
  • Escribe: Redacción

Un estudio demuestra que un 70% de las mujeres encuestadas lo han experimentado alguna vez




Se llama abdorgasmo a la capacidad que las mujeres suelen tener para llegar al orgasmo en situaciones cotidianas como por ejemplo realizar deporte. 

El investigador Alfred Kinsey en el año 1953 descubrió a través de un trabajo que un 5% de la población femenina había asegurado que había tenido un orgasmo mientras realizaba deporte



Años más tarde, concretamente en el 2012, la investigadora Debby Herbenick de la Universidad de Indiana volvió a realizar un nuevo estudio y partió de los datos de Kinsey para conocer cuáles podían ser los ejercicios que generaban esta sensación

Como resultado obtuvo que de las 124 mujeres que entrevistó con un rango de edad de entre los 18 a los 63 años, un 70% habían experimentado esta sensación mientras hacían deporte. 



Los causantes eran los siguientes: en un 19% la bicicleta o 'spinning', en un 9,3% los ejercicios en poste o yoga, un 7% el levantar pesas y finalmente un 7% al realizar otros ejercicios. 

Y es que este fue un orgasmo que les llegó de la forma más inesperada posible, ya que las mujeres que declararon haberlo experimentado dijeron que no estaban teniendo en ese momento ningún pensamiento sexual ni nada por el estilo. 



Facebook Twitter


Deja tu Comentario