¿Qué son las deudas del sueño?

Muchas personas tienen deudas del sueño por no dormir el tiempo necesario para estar en forma

25 de Junio de 2021
¿Qué son las deudas del sueño?
¿Qué son las deudas del sueño?

Las deudas del sueño son la diferencia entre las horas que pasamos durmiendo y las que deberíamos dormir para estar en forma. Esto acaba afectando al organismo con el paso del tiempo.

Según el psiquiatra William C. Dement, fundador de la Clínica del Sueño de la Universidad de Stanford, si arañamos minutos de sueño cada día acabará afectando a la visión y a la memoria.

¿Qué ventajas tiene dormir desnudo?

Además, si ponemos el foco a largo plazo, también tendrá repercusión en nuestro peso (obesidad) y en problemas de salud graves como los relacionados con el corazón. Por lo tanto, no es recomendable tener deudas del sueño.

En esta línea, la falta del sueño también 'mata' el deseo sexual. Los hombres y mujeres privados de sueño tienen la líbido más baja y no les interesa tanto el sexo como a aquellos que duermen correctamente.

La falta de energía, la somnolencia y el aumento de la tensión pueden ser los principales culpables de esta ausencia de deseo sexual a raíz de estas deudas del sueño que tienen muchas personas.

Por lo general, los expertos recomiendan que se deben dormir ocho horas diarias para que el organismo esté al 100%. Sin embargo, hay personas que necesitan más horas y otras menos para rendir al máximo nivel.

La falta de sueño, un problema grave

La falta de sueño no solo afecta a nuestra salud sino que pone en riesgo a las personas que se encuentran a nuestro alrededor ya que se cometen más errores y se pueden llegar a provocar accidentes.

Muchas colisiones en carretera son provocadas por esta falta de sueño. También el sueño tiene la 'culpa' de algunas de las mayores tragedias de la historia, como el accidente nuclear del 28 de marzo de 1979 en Three Mile Island o el derrame masivo de petróleo del Exxon Valdez el 24 de marzo de 1989.