¿Qué significa ser una persona de género no binario?

En la actualidad, hablar de géneros es algo que se antoja complicado. Uno de los términos que genera duda es 'género no binario'

¿Qué significa ser una persona de género no binario?
¿Qué significa ser una persona de género no binario?

Hablar sobre los géneros no es una tarea sencillo en los tiempos actuales. En muchos documentos oficiales y formularios solo existen dos géneros (el masculino y el femenino) pero también está el género no binario.

Para muchas personas, el mundo no es azul o rosa sino que hay otra posibilidad. Aquí es donde entra el género no binario, un concepto que habrás escuchado en más de una ocasión.

El desfile del Orgullo escenifica la división del Gobierno de coalición

¿Qué es el género no binario?

Según el grupo de defensa LGBTQ + GLAAD, las personas de género no binario son aquellas que se encuentran "fuera de las categorías de hombre y mujer". Es decir, no se identifican ni como hombres ni como mujeres.

Estas personas no se ajustan a los estereotipos y muchos señalan que los que se consideran género no binario, por el simple hecho de no ser cisgénero (una persona que se identifica con el género que se le asignó al nacer), son gays pero no tiene porque ser así.

Sin embargo, de acuerdo con el Proyecto Zona Segura, las personas no binarias pueden ser heterosexuales, gays, asexuales, bisexuales o una de las muchas orientaciones que existen.

Por lo tanto, según lo explicado en los párrafos anteriores, se trata de un tercer género en el que se encuentran las personas que no se perciben totalmente masculinas o femeninas.