¿Qué significa la anorgasmia y por qué se produce?

06 de Abril de 2021
¿Qué significa la anorgasmia y por qué se produce?
¿Qué significa la anorgasmia y por qué se produce?

Este es un tema que afecta principalmente a las mujeres y que se puede deber a motivos psicológicos, físicos o culturales

La anorgasmia es la imposibilidad de llegar al orgasmo cuando mantienes relaciones sexuales con tu pareja. 

Este tema se suele dar sobretodo en las mujeres, ya que 1 de cada 3 lo sufre, aunque también existen casos en los hombres. 

Así se produce la anorgasmia en las mujeres

Aunque este suele ser un tema tabú, lo cierto es que las féminas tienen más dificultades a la hora de llegar al orgasmo con su pareja.

Esto se debe a que necesitan más estimulación que los hombres, ya que sus terminaciones nerviosas están menos expuestas. 

Si esta medida no ha surtido efecto y la persona sigue sin llegar al clímax durane la penetración, también se puede recurrir a algunos estimulantes adicionales para que le ayuden. 

Finalmente, si ninguna de estas soluciones son capaces de originar en la mujer el orgasmo se dice que sufre anorgasmia.

¿Qué factores pueden influir en la anorgasmia?

Entre ellos se encuentran los transtornos hormonales. Estos se suelen presentar como una de las causas principales y se pueden originar tanto por la edad, por una enfermedad o por algún daño en la zona genital.

Otro factor influyente puede ser de aspecto cultural. Y es que existen personas que se niegan a sentir el placer sexual y usan los coitos con el fin de reproducirse.

Finalmente, algunos aspectos psicológicos como la ansiedad, experiencias negativas anteirores, falta de seguridad en sí misma, algún hecho traumático o pensamientos sobre el rendimiento sexual pueden provocar la aparición de la anorgasmia.

En referencia al último factor, estas situaciones se pueden tratar con terapias psicosexuales o psicológicas para que la persona pueda porfin conseguir llegar al clímax.