¿Qué será lo próximo, que Dios también es catalán? ¡¡Historiadores separatistas aseguran que los catalanes fundaron la Galia y Gran Bretaña!!

El Institut Nova Historia vuelve a hacer de las suyas, llegando a manipular escritos de Julio César.

25 de Mayo de 2020
¿Qué será lo próximo, que Dios también es catalán? ¡¡Historiadores separatistas aseguran que los catalanes fundaron la Galia y Gran Bretaña!!
¿Qué será lo próximo, que Dios también es catalán? ¡¡Historiadores separatistas aseguran que los catalanes fundaron la Galia y Gran Bretaña!!

El independentismo catalán es conocido por malinterpretar los textos históricos, con el fin de conseguir que los grandes personajes de la Historia de la Humanidad sean, de alguna manera, originarios de Cataluña.

Una manera de demostrar la supremacía de la 'raza catalana', que les ha llevado a asegurar que Da Vinci, Marco Polo o Cristobal Colón eran, en realidad, catalanes de pura 'raza'.

Así lo afirma el Institut Nova Historia, una institución financiada con fondos públicos de las administraciones de Cataluña, que centra sus esfuerzos en desdibujar la Historia en beneficio de las premisas secesionistas.

Ahora, este Institut ha afirmado, a través de un nuevo artículo colgado en su web, que los catalanes fueron los fundadores de Gran Bretaña y la Galia, región que reunía a los actuales países de Bélgica, Francia, Suiza,, Alemania, Holanda e Italia.

"Están locos estos...catalanes"

"Los antiguos catalanes o Catalaunia fueron uno de los pueblos fundacionales de la Galia" afirma el artículo "sin embargo, descubriremos que también lo fueron de las Islas Británicas".

Y he aquí el por qué.

"La supuesta tribu británica de los catuvellauni o catuvellani o catuve.launs, en realidad es una rama del pueblo de los Catalaunia o catalanes de la Galia, que se escindieron debido a la llegada del pueblo de los belgas en su territorio, en la zona de la actual Champaña".

Se apoya el artículo secesionista en la obra 'Les peuples fondateurs à l'origine de la Gaule', escrito por Fabien Régnier y Jean-Pierre Drouin, afirmando los independentistas que este documento confirma que la llegada de los belgas "provocó la movilidad de los antiguos catalanes".

Movilidad que, según el Institut, se tradujo en que los catalanes se expandieron "al norte y al sur del país, para establecer nuevas colonias. Y es en este contexto que, según los expertos, habrían llegado a las tierras peninsulares y habrían fundado la Cataluña actual. Pero también es este movimiento que la rama que exploró el norte llegó hasta Gran Bretaña y se estableció, dando origen al pueblo de los Catuvellauni".

Y para defender el asentamiento británico, los historiadores secesionistas se apoyan en la obra "Gallia Belgica" de Edith Mary Wightman... así como en los escritos de Julio César. (El virus separatista ataca de nuevo: ¡¡Vuelve la tabarra indepe a la Meridiana!!)

"Este estudio nos dice que Julio César informa, en su crónica Commentarii de Bello Gallico, que los reme, los vecinos de los Catalaunia, fueron el primer pueblo de los belgas que el romano se encontró en la Britannia".