¿Qué señales indican infidelidad emocional en una relación?

Hay varias señales destacables cuando se produce una infidelidad emocional

02 de Junio de 2021
¿Qué señales indican infidelidad emocional en una relación?
¿Qué señales indican infidelidad emocional en una relación?

A la hora de hablar de infidelidad, en lo que menos se piensa es en la conexión emocional con otra persona. Aunque no haya connotaciones románticas, este hecho puede desencadenar en problemas en la relación.

Hay una serie de cambios bruscos en el comportamiento de la pareja que son indicativos de una infidelidad emocional y te los detallamos a continuación. ¿Te suena alguno de ellos?.

Victoria Adams y David Beckham: ¿Cómo se conoció la icónica pareja?

LAS SEÑALES QUE INDICAN INFIDELIDAD EMOCIONAL

Prioridad a su nuevo 'amigo': Tu pareja se ha echado un nuevo amigo y le presta más atención que a ti. De hecho, da la sensación de que se ha vuelto hasta más importante en su vida.

No modifica los planes por ti: A tu pareja ya no le seduce tanto la idea de pasar tiempo contigo y ya no cambia sus planes bajo ningún concepto cuando en el pasado aprovechaba cualquier oportunidad para hacerlo.

Interés desmedido por la tecnología: Tu pareja está más pendiente de las redes sociales y utiliza con mayor frecuencia el teléfono móvil. También deja de escribir cuando entras a la misma habitación en la que está él o ella.

Protección de su teléfono: Se opone a que accedas a su teléfono móvil o cambia todas las contraseñas para que todo lo que hay dentro del dispositivo sea innacesible para ti.

Vuelve más tarde del trabajo: Tu pareja salía del trabajo e iba directamente a casa pero ahora aprovecha cualquier excusa para pasar algo más de tiempo lejos del hogar.

Comunicación más cerrada: La comunicación de pareja se reduce considerablemente y los temas que se tratan no tienen apenas interés. Se dejan de comentar los asuntos importantes.

Se pone a la defensiva: Si sacas el tema de ese nuevo mejor 'amigo' se pone a la defensiva e intenta hacerte creer que estás malinterpretando la situación.

Cancela planes para ver a su 'amigo': Otra señal muy clara de infidelidad emocional es que tu pareja cancela los planes que tiene hechos contigo para quedar con su nuevo 'amigo'.

Enfados constantes y sin motivo: Tu pareja muestra reacciones negativas repentinas y se enfada contigo sin razón aparente. La tensión de pareja aumenta y las discusiones se repiten de forma frecuente.