¿Qué se traen entre manos Carles Puigdemont y Pep Guardiola?

El ex president de la Generalitat ha colgado un misterioso mensaje en las redes sociales, levantando todo tipo de especulaciones.

¿Qué se traen entre manos Carles Puigdemont y Pep Guardiola?
¿Qué se traen entre manos Carles Puigdemont y Pep Guardiola?

Carles Puigdemont,a  pesar de estar fugado de la Justicia española en Waterloo, permanece muy presente en la política catalana... y sigue siendo el principal líder del independentismo.

Así pues, maneja la Generalitat a su antojo a través de su títere Quim Torra, que obedece al de Waterloo en cualquiera de sus locas peticiones, convirtiendo así a Cataluña en una nación 'teledirigida' desde el 'exilio' que afirma estar sufriendo Puigdemont.

Por otro lado, el ex president comienza a hacer maniobras para introducir a su caballo de Troya, Joan Canadell, al frente de la ANC, pudiendo así gozar no sólo de la financiación privada de la Assamblea, sino también de una base de datos de 'fieles independentistas' que se ha ido recopilando desde el organismo desde 2012.

Ahora, Puigdemont se encuentra en plenas negociaciones con el PDeCAT y otras formaciones de este espacio... momento que ha elegido para compartir un críptico mensaje, que ha provocado que decenas de personas especulen sobre las intenciones del ex president.

Pep Guardiola ¿la nueva cara de Puigdemont?

"Suspendemos la militancia de nuestros partidos para militar sólo paa Cataluña" ha afirmado Carles Puigdemont en su cuenta oficial de Facebook.

Junto a este misterioso mensaje, el ex president ha compartido una imagen en blanco y negro en la que se le ve, cara a cara, con el mítico entrenador, Pep Guardiola.

Pero no ha sido el único gesto del de Waterloo con para el entrenador. También en su perfil de Instagram ha compartido Puigdemont un discurso de Pep Guardiola sobre el derecho a decidir de los independentistas catalanes.

Y lo ha hecho compartiendo, a la vez, un pequeño texto que enciende todos los rumores de una posible alianza entre ambos, ya sea para convertir al entrenador en el nuevo 'Quim Torra', o para preparar un nuevo referéndum ilegal.

"A pesar de la represión, que sigue  intacta, a pesar de prisiones y exilios, a pesar de las amenazas y la violencia del Estado español; a pesar de las desaveniencias dentro del independentismo, a pesar de los errores cometidos... pese absolutamente todo, seguimos de pie, pero más fuertes, más determinados y con un aprendizaje incalculable. Preparémonos. Catalan Republic" escribe Puigdemont en la red social. (¡¡No se va ni con agua caliente!! Laura Borràs quiere chupar del bote español hasta el final)

Todo un llamamiento a la unión entre los secesionistas, cada vez más divididos por las luchas entre partidos, así como un llamamiento a la movilización del independentismo alrededor, siempre, de la figura de Puigdemont... y tal vez, en la de Pep Guardiola como segundo al mando.