¿Qué se llevan entre manos ABC y La Vanguardia?

Ante el cierre inminente de la imprenta de Zeta, 'ABC' ha cerrado recientemente un acuerdo con el Grupo Godó.

21 de Mayo de 2019
¿Qué se llevan entre manos ABC y La Vanguardia?
¿Qué se llevan entre manos ABC y La Vanguardia?

Vocento ha cerrado un acuerdo con el Grupo Godó, editor de 'La Vanguardia', para imprimir en sus instalaciones la edición catalana de 'ABC'.

El ERE de extinción de Gráficas de Prensa Diaria (GPD), rotativa del Grupo Zeta en Barcelona, ha provocado esta alianza entre ABC y La Vanguardia. (ABC destapa la opacidad de Pablo Iglesias: sin entrevistas no hay paraíso)

Las negociaciones, que ha desvelado El Confidencial, comenzaron cuando se anunció la puesta en marcha del ERE que supondrá el cierre de la planta de Zeta, situada en Parets del Vallès (Barcelona).

Desde el pasado 7 de mayo, los trabajadores de Gráficas de Prensa Diaria han celebrado paros diarios a modo de protesta por las condiciones del ERE. (Vox divide a la redacción de ABC: sus columnistas se enfrentan en público)

Protestas por parte de los trabajadores de GPD

Además, han mantenido vivas las negociaciones con la empresa e incluso llegaron a reunirse con el alcalde de la localidad, que solicitó un encuentro con la plantilla para conocer de primera mano la situación.

La primera propuesta de la empresa, que fue rechazada de forma unánime por los trabajadores el 2 de mayo, incluía indemnizaciones de 23 días por año trabajado y un máximo de 13 meses.