Qué se le ha perdido a Florentino Pérez en el Congo

El Congo confía en ACS y Three Gorges para lanzar su presa de 12.200 millones.

19 de Octubre de 2018
Qué se le ha perdido a Florentino Pérez en el Congo
Qué se le ha perdido a Florentino Pérez en el Congo

El que es considerado uno de los mayores proyectos para la producción de energía en África, el de la ampliación de las presas y desarrollos hidroeléctricos del río Congo, ha seleccionado a ACS y Three Gorges Corporation.

El proyecto que se desarrollará en la República Democrática del Congo dio un importante paso con la selección de socios preferentes para su ejecución.

Una de las dos empresas que han sido seleccionadas se trata de la española ACS, cuyo presidente es el máximo dirigente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El presupuesto del conocido como INGA III alcanza los 14.000 millones de dólares, sobre un proyecto global que supera los 80.000 millones de dólares para el desarrollo de un total de 42.000 megavatios.

ACS y Three Gorges Corporation van de la mano desde junio de 2017 tras años de competencia. La alianza hispanochina da respuesta a una petición del Gobierno.

El concurso para el proyecto lleva siete años en pie y la idea de ampliar las presas del segundo mayor río de África acumula ya más de 30 años. 

Candidatura conjunta

La empresa española de Florenino Pérez y la china Three Gorges Corporation presentaron una candidatura conjunta en el pasado mes de junio.

Este tándem hispanochino dejó fuera al equipo interesado en el proyecto que estaba formado por las empresas surcoreanas Daewoo y Posco, y la canadiense SNC Lavalin.