¿Qué se esconde detrás del polémico positivo de Carmen Calvo?

El PP pregunta al Gobierno en el Congreso por el diagnóstico irreal ("negativo no concluyente") de Calvo poco antes de conocerse su positivo por Covid-19

¿Qué se esconde detrás del polémico positivo de Carmen Calvo?
¿Qué se esconde detrás del polémico positivo de Carmen Calvo?

El PP ha pedido cuentas al Gobierno en el Congreso por el diagnóstico "negativo no concluyente" en coronavirus de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, poco antes de que el Palacio de la Moncloa haya informado de que ha dado positivo en una nueva prueba.

En una nueva batería de preguntas parlamentarias, el PP ha preguntado al Gobierno sobre "ese negativo no concluyente" de la vicepresidenta y por qué no se corresponde con ninguno de los cuatro supuestos del protocolo elaborado por el Ejecutivo para clasificar los diagnósticos ante el coronavirus. (El positivo de Carmen Calvo desata el zafarrancho de combate entre PSOE y Podemos)

Así, el PP subraya que el diagnóstico de Carmen Calvo relativo a "negativo no concluyente" no se corresponde con ninguno de los cuatro supuestos incluidos en el protocolo establecido por el Gobierno: "caso confirmado, caso probable, caso descartado y caso posible".

¿Por qué incumple su propio protocolo?

Por ello, ha preguntado al Gobierno en la Cámara Baja "cuál es el motivo por el que el Gobierno incumple su propio protocolo para clasificar diagnósticos" y "por qué el diagnóstico de Carmen Calvo no se corresponde con ninguno de esos supuestos".

En ese listado de preguntas, el PP también incluía la cuestión de si "hay alguna razón por la que el Gobierno esconde el diagnóstico real de la vicepresidenta primera y cuál es el motivo por el que el Gobierno no quiere aclarar si la vicepresidenta primera es un caso confirmado, un caso probable, un caso descartado o un caso posible por coronavirus". (Carmen Calvo y 'El País', hundidos en la miseria por esta gran mentira 'gubernamental')

Fuentes del Palacio de la Moncloa han confirmado que la vicepresidenta Carmen Calvo ha dado positivo en el test de coronavirus en una nueva prueba, que le fue practicada este pasado martes. Se trata del tercer positivo que se produce dentro del gabinete de Pedro Sánchez tras las ministras Irene Montero y Carolina Darias. Es decir, el 13% del ejecutivo.

Carmen Calvo fue ingresada el domingo 22 de marzo por una infección respiratoria que dio positivo en el test. Pero tras una ligera recuperación esperaba un nuevo resultado que confirmara o descartara el positivo. Y el resultado oficial se anuncio tras una ambigua expresión ("negativo no concluyente") que no aclaraba nada. Aunque sí lo aclaró todo una última prueba que confirma definitivamente que Carmen Calvo está afectada por el coronavirus.

Unidas por el 8M

Calvo, Montero y Derias, así como la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez, participaron en la manifestación del 8M. Es lo que une a todas en la situación que viven después de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, admitiera que la última semana de febrero fue clave en el contagio generalizado del coronavirus. Es decir, que quince días después el gobierno no sólo no frenó la manifestación del 8M sabiendo lo que estaba sucediendo con el coronavirus sino que incluso la alentó.

¿Irresponsables? Sánchez e Iglesias se saltan la cuarentena

Pero lo peor es que tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias no han guardado la correspondiente cuarentena por los positivos de Begoña Gómez y de Irene Montero, incumpliendo los propios manuales de Sanidad. Sánchez ha mantenido varias reuniones ministeriales, se ha desplazado varias veces al Congreso y no ha limitado su actividad manteniendo sus apariciones en TV dirigiéndose a la nación. Por su parte, Iglesias ha roto la cuarenta haciendo acto de presencia en el consejo de ministros y ofreciendo una rueda de prensa. (Pedro Sánchez justifica a Pablo Iglesias con estas palabras tras saltarse la cuarentena)

Nada que ver con el comportamiento de Angela Merkel, que ha dado positivo y se ha confinado en su casa guardando la cuarentena. Por ella y por los demás.