¡Que ridículo más espantoso! Por favor, miren este vídeo. ¡Menudo palizón de los periodistas belgas al fantoche de Puigcagón!

Una televisión belga le saca los colores a Puigdemont y le echa en cara que no esté en la cárcel con sus compañeros de referéndum amateur.

19 de Febrero de 2019
 ¡Que ridículo más espantoso! Por favor, miren este vídeo. ¡Menudo palizón de los periodistas belgas al fantoche de Puigcagón!
¡Que ridículo más espantoso! Por favor, miren este vídeo. ¡Menudo palizón de los periodistas belgas al fantoche de Puigcagón!

Cuando Puigdemont eligió Bélgica para su huida de la justicia española, sabía lo que hacía. Posiblemente Bélgica pueda ser el país más propicio para entender sus problemas por el simple recuerdo de la historia y la huella que dejó la leyenda negra que se vertió contra la España de Felipe II y su presencia en Flandes, con sus diferentes gobernadores encabezados por el Duque de Alba, que dejaron muchos muertos entre la poblacióin local.

Teóricamente, a Puigdemont le resultaría fácil convencer a su entorno de que su enemigo es el mismo del que un buen día consiguió liberarse Flandes siglos atrás, el mismo que utilizaba la Inquisición para sembrar el pánico en los Países Bajos. 

Sin embargo, no todo es tan sencillo para Puigdemont. Y la prueba la tenemos en esta entrevista de una televisión belga en la que tres analistas le dejan con el culo al aire. Nada que ver con el jaboneo al que está acostumbrado de TV3. En Bélgica, aún mirándole con simpatía, se hacen las preguntas más elementales que el cabecilla de la rebelión de pacotilla catalana no sabe responder.

Y en la entrevista le pillan en varios renuncios. Son preguntas lógicas, razonamientos lógicos de quien no entiende cómo Puigdemont ha podido montar un follón de esta naturaleza en un estado de Derecho como España en donde se disfrutan de todas las libertades de un régimen democrático.

A Puigdemont le pillan cuando le recuerdan que Europa pasa de él, que debió haber organizado un referéndum democrático de verdad y que tendría que estar en la cárcel con sus amigos en lugar de vivir como un parásito en Waterloo. Y el pobrecito Puigdemont ha tenido que soportar cómo con toda la educación y comprensión del mundo, le llaman politico "amateur". 

Esto es lo que se habló en la entrevista

-Había mucha gente aquí con usted... ¿Está usted todavía como... bajo protección?

-Puigdemont: Bueno... ehhh... Hay algunos voluntarios de la policía catalana que decidieron pasar días libres o vacaciones protegiéndome desde el primer día.

-¿Pasan sus vacaciones viniendo aquí a protegerle?

-Puigdemont: Sí. 

-¿Dónde vive ahora?

-Puigdemont: Estoy viviendo en una casa de Waterloo.

-Pero si quiere ganar la batalla... ¿Sabe? Es una mala idea estar en Warterloo.

-Puigdemont: La rebelión, en el caso más serio, puede representar, 30 años en la cárcel.

-Por eso está ahora en Waterloo.

-Puigdemont: Sí.

-¿Conoce a Jean Peumans, el presidente del parlamento flamenco?

-Puigdemont: Sí.

-Ha escrito una carta a Carme Forcadell en la que aparentemente critica al gobierno español. Y lo ha hecho en un timbre del Parlamento flamenco. 

-Puigdemont: Ha ejercido su derecho a expresarse, a la libre opinión.

-¿En el nombre de la población flamenca?

-Puigdemont: Yo no conozco los detalles.

-¿Es inevitable la secesión?

-Puigdemont: Claro, ¿es la independencia la única sooución? En absoluto.

-¿Cree que ha cometido algún error en los últimos doce meses?

-Puigdemont: Claro, cometí un error el 10 de octubre, cuando decidí suspender la declaración de indepedencia. Decidí suspenderla enel mejor momento para nuestro Procés. 

-Leo en su libro que ya no ve un camino para usted en el futuro.

-Puigdemont: Es muy difícil para mí hablar del futuro.

-¿Por qué?

-Puigdemont: Porque no sé lo que pasará la próxima semana.

-Ha escrito usted un libro: "La crisis catalana: una oportunidad para Europa"

-Puigdemont: Bueno, he intentado escribir una carta a los ciudadanos europeos.

-¿No debe convencer primero a los españoles?

-Puigdemont: Je, je... Bueno...

-¿Qué quiere decir con "una oportunidad para Europa"?

-Puigdemont: Europa puede tener una oportunidad para ser más fuerte.

-Perdone, señor Puigdemont, pero los europeos no están interesados en su caso.

-Puigdemont: ¿Está seguro?

-Bueno, no han reaccionado.

-¿Podemos decir que hoy en Cataluña, comparado con el año pasado, nada ha cambiado?

-Puigdemont: Bueno, sí. Hemos empezado nuestro camino hacia la independencia. Somos más independientes hoy que hace un año. Somos un sujeto político de facto. somos reconocidos como un sujeto político de facto. 

-Pero Madrid no piensa eso.

-Puigdemont: Somos 7 personas en el exilio y 9 en la cárcel. Nuestra decisión, mi decisión y la de los colegas que están en el exilio, es continuar luchando. 

-¿Todavía tiene impacto desde aquí en Madrid y en lo que pasa allí y en el nuevo presidente?

-Puigdemont: Bueno, mmm...

-Y el hecho de que usted se marchara... Porque sus colegas todavía están en la cárcel... ¿Quizá siente que les ha abandonado?

-Puigdemont: No.

-Puigdemont: Los encarcelados no pueden ver a sus hijos. Es muy serio. 

-¿Ve usted a su familia de vez en cuando?

-Puigdemont: Pasamos el mes de agosto pasado aquí en Waterloo juntos.

-En la organización del referéndum y la reclamación de la legitimidad no lo ha hecho todo. Por un lado dice que debe haber una solución democrática. Si yo fuera su adversario, que no lo soy, diría que al menos debería haber hecho eso de la manera correcta, democrática. 

-Con toda la simpatía que tengo por lo que intenta hacer, creo que es un gran error cómo lo trató de hacer. Fue muy de principiante. Si usted quiere ganar alguna dignidad, creo que debería regresar y encerrarse en la cárcel con sus amigos. Si yo fuera el líder de ese movimiento, querría estar con mis amigos. Y no puedo entender por qué usted está aquí y no con sus amigos en Cataluña. 

-Puigdemont: Si estuviera en la cárcel, no podría estar en este estudio. No creo en los mártires.

-Si no quería el martirio, no debería haber organizado un referéndum falso, sino uno de verdad. Y probablemente el resultado habría servido para algo. Se hizo de forma amateur y perdió usted mucho crédito. Y creo que ese es un poco el problema. Una vez pierde la credibilidad, no puede esperar ue toda la población le apoye. Eso es un problema.

-Puigdemont: Pero el referéndum no fue falso. 

-Debería usted haber organizado un referéndum democrático como se debe. 

 

-