¿Qué relación tiene la fidelidad sexual con la inteligencia humana?

El tener una relación basada en la fidelidad se ha conseguido gracias a la evolución de la especie

04 de Marzo de 2022
¿Qué relación tiene la fidelidad sexual con la inteligencia humana?
¿Qué relación tiene la fidelidad sexual con la inteligencia humana?

El mantener una relación sana durante muchos años sin que haya ninguna infidelidad de por medio es algo que en la actualidad se complica en la gran mayoría de casos. 

Y es que este es un tema que suele frustar mucho a las personas a la hora de conocer a alguien por el temor de ser engañados en un futuro. 

Por lo que un especialista en psicología evolutiva de London School of Economics, Satoshi Kanazawa, ha realizado un estudio sobre la fidelidad sexual y su relación con la inteligencia humana. 

Para ello, Satoshi ha analizado dos grandes bases de datos estadounidenses para comprobar su teoría.

De tal forma que ha cruzado los resultados del estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, las cuales miden actividades sociales, y el coeficiente intelectual de los jóvenes y los adultos.

Con los resultados, el investigadora ha declarado: "los hombres más inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual".

Además, ha comentado que el comportamiento fiel del hombre más inteligente es una señal evidente de la evolución de la especie, pues considera que a lo largo de la historia los varones fueron "relativamente polígamos" y esto es algo que ha ido cambiando en los últimos siglos con la propia especie.

Y es que este es un estudio que no deja indiferente a nadie y en el que aún quedan muchos flecos sueltos, ya que el especialista no se limitó al aspecto sexual en su trabajo y también aseguró haber llegado a la conclusión de que las personas que se identifican como liberales y ateas tienden también a ser más inteligentes.