¿Qué preservativos son los más seguros?

Existen una gran cantidad de preservativos pero hay indicadores de calidad que te pueden ayudar a comprar los más seguros

22 de Junio de 2021
¿Qué preservativos son los más seguros?
¿Qué preservativos son los más seguros?

Hay infinidad de marcas y de tipos de preservativos para que cada persona pueda escoger la que más le guste. Sin embargo, hay una serie de indicadores de calidad que pueden ayudarte a comprar los más seguros.

La pregunta que se hacen muchas personas es ¿todos los condones son seguros?. La respuesta es que sí, que todos evitan tanto el embarazo como las ETS pero algunos lo hacen en mayor grado que otros dependiendo de varios factores: forma de usarlo, sus materiales, la marca...

MATERIAL

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los preservativos más seguros son aquellos que están hechos de látex natural ya que protegen en un 85% de las enfermedades de transmisión sexual y evitan el embarazo en un 99% de los casos.

En algunos casos, el látex natural da reacciones alérgicas. Si esto ocurre, lo más recomendable es sustituir los preservativos por otros que estén elaborados en poliuretano.

¡¡Cuidado con los preservativos!! La falsificación que pone en jaque a una conocida marca

ALMACENAJE

Si los preservativos están expuestos al calor puede reducir su eficacia. Por lo tanto, una de las claves para que sea seguro este método anticonceptivo es que esté conversevado de forma adecuada.

COLOCACIÓN

Hay que tener cuidado a la hora de colocarlo. No hay que romper el envoltorio en el que viene el preservativo con los dientes ya que se puede desgarrar el material y romperse cuando se esté usando.

Tampoco hay que dejar bolsas de aire a la hora de colocarlo ya que, durante el acto sexual, podrían estallar y perder su efectividad.

MARCAS

Algunas marcas se han ganado el reconocimiento de vender preservativos más seguros. Las más vendidas en España son Durex, Control y Skyn. Todas ellas cuentan con una gran variedad de modelos.