¿Qué posibilidades hay de hallar vida extraterrestre en el universo?

Una de las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad es si hay alguien más en el universo

07 de Junio de 2021
¿Qué posibilidades hay de hallar vida extraterrestre en el universo?
¿Qué posibilidades hay de hallar vida extraterrestre en el universo?

Una de las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad a lo largo de la historia es si hay vida extraterrestre en alguna otra parte del universo. Sin embargo, aunque hay muchas teorías, no hay ninguna evidencia científica que lo garantice.

Sin embargo, los científicos del Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extaterrestre (SETI en sus siglas en inglés) aseguraron en su día que "hay un 100% de posibilidades de hallar vida extraterrestre en el universo".

Los extraterrestres existen: Un exgeneral israelí lo confirma y desvela que Trump lo quiso contar

Según los cálculos que llevaron a cabo hace algunos años, debería haber unas "10.000 civilizaciones emitiendo señales de radio en nuestra galaxia". Por lo tanto, tarde o temprano se debería descubrir vida extraterrestre.

El director del centro SETI de la Universidad de Berkeley (California) Dan Werthimer y el investigador Seth Shostak fueron más allá en el Congreso de Estados Unidos en el año 2016 y aseguraron que en dos décadas podría llegar el primer descubrimiento.

CONVENCIDOS DE QUE EXISTE VIDA EXTRATERRESTRE

"Gracias a las mejoras en la tecnología usadas por SETI, el instituto será capaz de encontrar alguna señal de radio extraterrestre en los próximos años", explicaron Dan Werthimer y Seth Shostak.

Desde hace años, el Instituto de Búsqueda de Inteligencia Extaterrestre centra su búsqueda en planetas que estén en zonas habitables. El telescopio espacial Kepler ya ha descubierto 1.700 de estos planetas dentro de la Vía Láctea.