¡Qué poca vergüenza! La Generalitat se forra con las llamadas a urgencias sanitarias

Así lo denuncia Martin Barra, diputado de Ciudadanos en el Parlament catalán, que acusa al Goveren de "opacidad".

16 de Octubre de 2020
¡Qué poca vergüenza! La Generalitat se forra con las llamadas a urgencias sanitarias
¡Qué poca vergüenza! La Generalitat se forra con las llamadas a urgencias sanitarias

En la primera ola del coronavirus, que afectó gravemente a Cataluña, el Govern de Quim Torra aprobaba en el Parlament que el número de emergencias sanitarias, 061, se convirtiese en un servicio gratuito de atención a los ciudadanos.

De esta manera, la Generalitat aprobaba una resolución presentada en 2018 por Ciudadanos, que fue rechazada en aquel momento por JxCat y ERC pero que, ante las necesidades provocadas por la pandemia, volvía a ser propuesta y, esta vez, aprobada.

El virus separatista sí está bajo control

Sin embargo, ahora, unos pocos meses después de su aprobación y en la segunda oleada del coronavirus de Wuhan, el número sanitario vuelve a ser de pago para todos los catalanes.

Así lo ha denunciado el diputado de Ciudadanos Martín Barra a través de Twitter, exigiendo explicaciones a la Generalitat de forma pública.

"Opacidad" ante el cobro de las llamadas

"No tienen perdón" asegura el de la formación naranja "Es indignante. Es inmoral. En plena segunda ola de la pandemia, el Govern vuelve a cobrar las llamadas al 061".

Una afirmación que llega con una captura de pantalla en la que, efectivamente, se comprueba el cobro de la llamada a Emergencias, que las compañías telefónicas cobran como "consumo extra" de la tarifa que esté contratada.

El repugnante bufón de TV3 lo ha vuelto a hacer: "Madrid mata a los catalanes"

"Cuando cae el estado de alarma, las operadoras volvieron a cobrar el servicio" reconocá la portavoz de la Generalitat, Meritxell Budó, que ha afirmado que el Govern está negociando la cuestión con las compañías telefónicas.

"El Govern sigue sin contestarme si han ingresado algo por ello" asegura el de Ciudadanos, que ha criticado la "opacidad" del gobierno regional ante esta situación.