¡Qué poca vergüenza! El Gobierno gasta 19.000 euros en esta chorrada

El Gobierno español ha destinado 19.000 euros para proteger la salud de los políticos

¡Qué poca vergüenza! El Gobierno gasta 19.000 euros en esta chorrada
¡Qué poca vergüenza! El Gobierno gasta 19.000 euros en esta chorrada

El Gobierno de Pedro Sánchez destinará 19.000 euros a la compra de 267 mamparas anti-coronavirus para los coches oficiales del Parque Móvil del Estado (PME).

Esta nueva licitación se suma a los 28.000 euros que desembolsó el Ejecutivo socialcomunista el pasado mes de marzo para comprar, de manera urgente, 200 mamparas anti-coronavirus, según OK Diario. (Pedro Sánchez le suelta a la CUP que son una pandilla de inútiles)

Las mamparas de protección frente al coronavirus irán a parar a vehículos oficiales utilizados de forma regular por altos cargos del Gobierno y altas instituciones del Estado.

En total hay 704 coches oficiales en el Parque Móvil del Estado (PME). Cuando llegue la segunda remesa de mamparas habrá 467 vehículos protegidos (un 66% del total).

La misma fuente ha señalado que el Gobierno ha justificado este contrato "con objeto de hacer frente al peligro provocado por la pandemia internacional del Covid-19 y salvaguardar los derechos básicos de salud protegidos por la vigente Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Asimismo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha señalado que esta compra se hace "con el fin de mantener el servicio de automovilismo de los altos cargos de la Administración General del Estado y de los órganos constitucionales aplicando las medidas de seguridad en salud".

Por su parte, el Parque Móvil del Estado considera "necesario" e "imprescindible" que los coches oficiales cuenten con mamparas separadoras de protección en todos los vehículos.

De esta forma, "se podrán prestar los servicios de automovilismo sin ningún riesgo, tanto para el conductor como para el usuario del servicio, al estar separados por dicha mampara", explican en el pliego de prescripciones técnicas. (¡¡El gran golpe que prepara Pedro Sánchez en Cataluña!!)

¿Por qué el contrato de marzo fue de 28.000 euros y este de 19.000?

La diferencia entre la compra de 267 mamparas por 19.384,20 euros y la de 200 por 28.000 euros en marzo es que la segunda se hizo durante el estado de alarma y fueron dos contratos menores de 14.997 y 13.189 euros otorgados por la vía de urgencia a la empresa Copy Print Servicios de Reprografía SL.

En esta ocasión, con la situación más controlada en todo el país, el Gobierno liderado por Pedro Sánchez ha seguido el procedimiento ordinario que permite que varias empresas se inscriban como candidatas.