¡Qué poca vergüenza! Echenique dice que la sangre de la diputada agredida de Vox era ketchup

"Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", ha dicho Echenique

29 de Junio de 2020
¡Qué poca vergüenza! Echenique dice que la sangre de la diputada agredida de Vox era ketchup
¡Qué poca vergüenza! Echenique dice que la sangre de la diputada agredida de Vox era ketchup

El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha comentado en la red social Twitter la agresión a la diputada de Vox en el País Vasco.

Santiago Abascal, líder de la formación política Vox, dio un mitin en Sestao hace unos días. La candidata Rocío de Meer acabó con una herida en la cabeza tras el ataque de un detractor. (¡¡Indecente!! Rocío de Meer (Vox), apedreada en un mitin por cuatro desarrapados)

Echenique se ha burlado de la agresión y ha asegurado que la sangre de la diputada de Vox agredida era ketchup. Es decir, ha denunciado que lo de Rocío de Meer estaba preparado.

"Al día siguiente se comprueba que sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral", ha publicado el portavoz de Unidas Podemos.

"Si la ultraderecha fake "informa" de algo, casi ningún medio lo contrasta, casi todos lo publican como cierto", ha añadido Pablo Echenique sobre la agresión.

Junto con el texto, Pablo Echenique ha publicado un vídeo en el que de Meer explica que no acudió al hospital tras la agresión, sino que le curó la herida una persona de seguridad.

Rocío de Meer ha respondido a Echenique y a todas aquellas personas le acusan de haberse inventado la agresión durante el mitín de Santiago Abascal en Sestao.

"Los que andáis tan ocupados en ampliar mis fotos para no condenar a los orcos de Sestao, me dáis pena", ha publicado la diputada de Vox en las redes sociales. (Echenique se pone borde con Amancio Ortega y los 1.100 millones que paga de impuestos)

300 antifascistas

Un grupo formado por 300 personas y que se autodenominan "antifascistas" se congregaron en el lugar en el que Santiago Abascal estaba dando el mitin.

Los manifestantes lanzaron piedras, petardos y botellas de vidrio contra los asistentes al evento. Uno de los objetos alcanzó a Rocío de Meer, que tuvo que ser atendida por una herida en la ceja que no necesitó puntos.