¿Qué pinta Susanna Griso en el informe de la Guardia Civil por la manifestación del 8-M?

La presentadora se enteraba de su implicación en la investigación durante el programa de 'Espejo Público'.

¿Qué pinta Susanna Griso en el informe de la Guardia Civil por la manifestación del 8-M?
¿Qué pinta Susanna Griso en el informe de la Guardia Civil por la manifestación del 8-M?

Este viernes, el programa de 'Espejo Público' contenía una inesperada y desagradable sorpresa para su presentadora, Susanna Griso.

Y es que el nombre de la de Antena 3 aparece en el informe de la Guardia Civil sobre las manifestaciones feministas del 8-M, en las que, entre otras cuestiones, se estudia la implicación de Fernando Simón, acusado de no impedir la movilización pese a los indicios de Covid-19.

Las investigaciones han salpicado ya a muchos nombres del Gobierno de Pedro Sánchez, como es Grande-Marlaska o Irene Montero, los cuales, según los rumores que están siendo investigados, conocían los riesgos del coronavirus semanas antes de producirse el 8M, y mantuvieron la manifestación feminista de cara a 'la prensa'.

"¿A qué demonios viene el nombre de Susanna Griso en mitad de este informe?" se escandalizaba el colaborador del programa, Alfonso Egea.

Griso se defiende en antena

"Susanna Griso anima a la participación en las manifestaciones del 8-M por la igualdad de la mujer" reza el documento de la Benemérita, que en ningún momento acusa a la presentadora de ningún delito.

Ella misma es la que, tras el susto inicial, explica sus palabras de apoyo al movimiento los días previos al 8 de marzo.

"Humildemente, no lo entiendo. Esto formaba parte de una acción corporativa de todas las presentadoras de Antena 3 una semana antes. No somos quienes tienen que alertar sobre los riesgos del Covid-19" se defiende la presentadora.

Eso si, defiende la acción de la Guardia Civil  en sus investigaciones, afirmando que la responsabilidad "corresponde al director del Centro de Alertas que es Fernando Simón". (Mariló Montero mete la pata hasta el fondo en la transmisión de una misa en Canal Sur)

Su mano derecha en el programa, Gonzalo Bans, esclarece la situación con una última pregunta a Griso sobre el tema: "¿Si tú hubieras sabido que el 8M había un 1% de riesgo, hubieras animado a ir a la manifestación?". "No" responde la presentadora, rotundamente.