¡Qué peligro tiene Zapatero! Ahora pide ministros independentistas en el Gobierno

"Veamos una nueva perspectiva de las cosas", ha dicho el ex presidente del Gobierno

29 de Junio de 2020
¡Qué peligro tiene Zapatero! Ahora pide ministros independentistas en el Gobierno
¡Qué peligro tiene Zapatero! Ahora pide ministros independentistas en el Gobierno

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido una implicación directa de los independentistas catalanes y vascos en la gobernanza de España.

El ex líder del PSOE ha apostado por la entrada en el Consejo de Ministros de representantes de formaciones políticas separatistas, tanto catalanas como vascas. (Zapatero y la herida abierta de Cataluña: "Todo el mundo se arrepiente de lo que pasó el 1-O")

"Algunas veces se ha dicho, 'a ver si hay ministros de partidos catalanes, de partidos independentistas, nacionalistas'...", ha explicado José Luis Rodríguez Zapatero a El Nacional.

"Quizás tenga que ser el momento en que esto llegue y se supere y veamos una nueva perspectiva de las cosas", ha explicado el ex líder socialista en la citada entrevista.

"Llega un momento en que tendrá que haber una participación más activa de las fuerzas políticas hoy independentistas en un futuro proceso de gobierno en España", ha añadido Zapatero.

Zapatero ha destacado que Cataluña y el País Vasco son "grandes focos de desarrollo" económico, industrial, cultural y europeísta. Asimismo, ha añadido que el poder siempre ha recaído en políticos de origen andaluz o castellano. (Zapatero, a punto de ser linchado en Venezuela: ¡¡El vídeo sale a la luz y se vuelve viral!!)

La mesa de diálogo

Otro de los temas sobre los que ha hablado José Luis Rodríguez Zapatero es la mesa de diálogo prevista para acercar posturas entre el Gobierno español y el catalán.

"Nos tenemos que conocer más, dedicar un poco más de tiempo a la serenidad del diálogo", ha explicado el ex presidente del Gobierno sobre dichas conversaciones.

"Lo asumiremos en algún momento las dos partes, no hay otro destino que entenderse y llegar un día y firmar una acuerdo. Mejor o peor. Tendremos un acuerdo", ha sentenciado.