¡¡Qué peligro!! Pablo Iglesias se cuela en la Mesa de Negociación con Cataluña

  • Política
  • 11-02-2020 | 08:02
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Pablo Iglesias formará parte de la delegación del Gobierno en la mesa de negociación con Cataluña.


El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, formará parte de la delegación del Ejecutivo que se sentará en la mesa de negociación con la Generalitat para resolver el conflicto en Cataluña, que encabezará el presidente Pedro Sánchez.

Así lo ha confirmado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que será el jefe del Ejecutivo quien lidere esa delegación, y quien dé a conocer el resto de miembros del equipo que llevará el Gobierno central. (Ciudadanos prepara una querella: La mesa de Negociación de Cataluña no es legal)


Además, ha asegurado que "no está previsto" que se integre en esa mesa la figura de un relator. "Los dos Gobiernos podemos entendernos perfectamente", ha afirmado. "No está encima de la mesa ninguna figura de ese tipo. Es una mesa acordada entre los dos gobiernos. Las reglas están acordadas. Ahora toca hacerlo bien", ha enfatizado.

Por lo tanto, Pablo Iglesias y Unidas Podemos estarán en la mesa de negociación con otros políticos del Gobierno socialista y con diputados de Esquerra Republicana. (¿Prejubilado Torra? Ni está ni se le espera en la mesa de negociación con Sánchez: "No es necesario")


Iglesias, aliado de ERC

Pablo Iglesias se ha convertido de forma inesperada en uno de los mejores aliados de Esquerra Republicana (ERC) en la mesa de negociación que estará liderada por Pedro Sánchez.

Unidas Podemos siempre ha defendido la idea de un referéndum en Cataluña, que es lo que quiere obtener la formación independentista en las reunión que se celebrará en unos días.



Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario