¿Qué pasará si la vacuna del Covid-19 presenta efectos adversos? ¡Lo están negociando con Sánchez!

Los fabricantes de la vacuna del coronavirus han pedido inmunidad legal al Gobierno

24 de Julio de 2020
¿Qué pasará si la vacuna del Covid-19 presenta efectos adversos? ¡Lo están negociando con Sánchez!
¿Qué pasará si la vacuna del Covid-19 presenta efectos adversos? ¡Lo están negociando con Sánchez!

Las compañías farmacéuticas están inmersas en la carrera por conseguir la vacuna contra el coronavirus, que podría estar disponible en España para finales de este año.

La mayoría de ellas están convencidas de que en unos meses todo estará listo para administrar las dosis pero hay cierta inquietud por los efectos adversos que pueda ocasionar la vacuna. (Lo que Pedro Sánchez no explica de la limosna europea)

Según La Razón, los laboratorios y las empresas biotecnológicas temen las posibles consecuencias que podrían acarrearles la aparición de efectos adversos inesperados en los pacientes.

Tras la administración masiva del producto, podrían aparecer una serie de efectos secundarios por las prisas a la hora de obtener una vacuna para controlar la pandemia.

Por lo general, los plazos para obtener una vacuna se alargan durante años. En ese periodo, los investigadores detectan los posibles fallos y son capaces de definir con exactitud el porcentaje de eficacia.

En el caso del coronavirus, los plazos han tenido que acortarse al máximo y en cuestión de meses podría estar disponible una vacuna que tiene como fin impedir millones de muertes. (Estos son los deberes que Europa le ha puesto a Pedro Sánchez a cambio de su dinero)

La misma fuente ha señalado que los laboratorios implicados en la búsqueda de la vacuna han acudido a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para pedir inmunidad legal por si aparecen efectos adversos.

En Estados Unidos si que existe el blindaje en caso de pandemia para eximir de responsabilidad a los laboratorios en caso de que haya complicaciones. Sin embargo, en Europa no está contemplado.

Los laboratorios quieren inmunidad

La recomendación de la Agencia Europea del Medicamento es que los laboratorios acudan a las autoridades del país ya que son los gobiernos de cada territorio los que pueden concederles dicha inmunidad legal.

La Razón ha asegurado que varias farmacéuticas han trasladado al Ministerio de Sanidad esta petición pero, por el momento, no han recibido respuesta por parte del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. (¿Para cuándo la vacuna del coronavirus?)

Las empresas que están buscando la vacuna están aprovechando este tiempo hasta que les contesten para elaborar un documento para establecer las condiciones en las que se tendría que aprobar esta vacuna en nuestro país.

En el resto de países de Europa también se está reclamando esta inmunidad. Hay que recordar que grandes grupos como AstraZeneca, Johnson&Johnson, la americana Moderna (que llegó a un acuerdo con la española Rovi para la fabricación de millones de dosis) o la china CanSino Biologist están en busca de la vacuna.