¿Qué pasará este verano con las piscinas? ¿Nos podremos bañar? Estas son las nuevas normas

  • Círculo Privado
  • 15-05-2020 | 10:05
  • Escribe: Amparo Corredor
Las normas de Sanidad para la apertura de las piscinas


¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Las normas de Sanidad

El Ministerio de Sanidad ya ha publicado las normas a seguir para poder abrir las piscinas este verano. Entrará en vigor a partir de la fase 3 de la desescalada impuesta por el Gobierno que no llegará hasta el 8 de junio como pronto, dependiendo de cada región.

El protocolo señala un aforo reducido para cumplir la distancia social de 2 metros dependiendo de la configuración de la instalación y de la zona pública, pudiendo realizar medidas aún más restrictivas. El socorrista será el responsable de vigilar el número de personas que haya.



Para entrar a las instalaciones, las medidas aconsejan unas marcas en el suelo para indicar la distancia de 2 metros para acercarse al mostrador. Si hay tornos, es recomendable tenerlos bajados o tocarlos con la ropa. También señalan la idea de tener una puerta de entrada y otra de salida para que la gente no se cruce.

En cuanto a la higiene indican tener un gel desinfectante y un sistema de limpieza de zapatos a la entrada de la instalación. Además, indican que se debería entrar con un calzado que sea de uso exclusivo para la piscina.



También se están planteando la prohibición de tumbonas para evitar los contagios o ponerlas con un espacio de separación de 2 metros. A parte de la distancia, hay que garantizar que es de uso personal y no se están compartiendo con otras personas.

Las medidas señalan la realización de una “exhaustiva limpieza” antes de la desinfección de todo el mobiliario (vaso, corcheras, escaleras de acero inoxidable, duchas, paredes, taquillas, etc) con “especial atención” a las superficies de contacto más frecuente como grifos, barandillas o pomos de puerta.



El protocolo hace hincapié en que el agua de los vasos debe contar con un proceso de depuración física y química, la renovación mediante adición de agua de aporte y la realización de controles operativos o rutinarios.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario