¿Qué papel ha tenido el VAR en la 26ª Liga del FC Barcelona?

El Barça ganó su 26ª Liga; la primera Liga con el VAR y tuvo protagonismo absoluto.

¿Qué papel ha tenido el VAR en la 26ª Liga del FC Barcelona?
¿Qué papel ha tenido el VAR en la 26ª Liga del FC Barcelona?

El Barça ganó su 26ª Liga Española tras ganar 1-0 al Levante. La primera Liga del VAR y sin Cristiano Ronaldo desde hacía más de 10 años.

Leo Messi volvió a imperar su ley en el fútbol español y tuvo una doble inestimable ayuda para conseguirlo. Sin Cristiano Ronaldo no hubo competición y el Madrid claudicó a las primeras de cambio, aunque otro factor diferencial apareció en escena: el VAR.

El VAR, protagonista

El videoarbitraje, lejos de devolverle la justicia al fútbol, se erigió como clave para darle una Liga más al Barça. El VAR fue el jugador número 12 del equipo azulgrana. (¡¡Bombazo!! ¡¡El Real Madrid pujará con el Barça por uno de los mayores cracks del fútbol mundial!!)

Empezó bien y dio un ‘giro’

El VAR empezó bien, con criterio y transparencia. Le daba goles al Madrid y quitaba los que eran injustos. También al Barça y al Atlético, pero rápidamente se desvirtuó. Los azulgranas se quejaron masivamente de acciones y el VAR dio un giro radical. La justicia dio paso a la injusticia y hay jugadas casi en todas las jornadas, como era habitual, que beneficiaban al conjunto de Valverde.

Jugadas muy polémicas

Las más destacadas, por poner ejemplos, fueron la roja directa perdonada a Suárez por pisotón a Nacho, el ‘Todo OK, José Luis’ en uno de esos partidos que eliminó al Madrid de la carrera por el título, el robo escandaloso al Getafe cuando iba a meterle mano al Barça o el patadón en el pecho de Suárez a un portero que se dio como gol… Multitud de ejemplos en la Liga 26 del Barça. 8 de 11 Ligas ganadas en los últimos años, pero lejos de las 33 que tiene el Real Madrid.