¿Qué opinan en el Real Madrid sobre el posible regreso de Guardiola al FC Barcelona?

Joan Laporta se presentará a las elecciones a la presidencia del Barça y quiere a Guardiola de entrenador.

¿Qué opinan en el Real Madrid sobre el posible regreso de Guardiola al FC Barcelona?
¿Qué opinan en el Real Madrid sobre el posible regreso de Guardiola al FC Barcelona?

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona desde 2003 a 2010, está ultimando su candidatura para presentarse a las elecciones que el conjunto azulgrana celebrará en 2021.

Laporta quiere arrebatarle el puesto a Josep María Bartomeu, actual presidente azulgrana, y su deseo es que Pep Guardiola regrese al Camp Nou para entrenar al Barcelona. (El 'meacolonia' Pep Guardiola, con todas sus estrellas y los cientos de millones gastados... ¡¡Al carrer!!)

Guardiola es un entrenador muy querido en la Ciudad Condal porque fue el primero en conseguir el triplete pero el Real Madrid no cree que vaya a regresar a Barcelona.

Según han explicado fuentes internas del club blanco a Don Diario, hay escepticismo en el club con la posibilidad de que Pep Guardiola deje el Manchester City para entrenar al Barça.

Por un lado, ven difícil que Joan Laporta gane las elecciones ya que dentro del club hay muchas personas que no guardan un buen recuerdo de su etapa en la presidencia.

Asimismo, el Real Madrid tampoco cree que Guardiola vaya a trasladarse a la Ciudad Condal en caso de que Joan Laporta gane las elecciones a la presidencia del Barcelona.

El motivo por el que piensan esto es porque Guardiola logró un triplete en el banquillo azulgrana, un éxito difícil de repetir. El técnico catalán tiene complicado mejorar lo que hizo en el pasado.

Por otro lado, el equipo con el que se encontraría Guardiola en esta segunda etapa sería muy distinto al de su primera etapa como técnico del conjunto azulgrana. Jugadores en su última etapa profesional y otros que se han retirado o fichado por otros clubes. (Pep Guardiola desvela su conversación pendiente con el Real Madrid: "Florentino tiene que llamarme")

La última etapa de Messi y varias bajas

Guardiola regresaría a un equipo en el que ya no están ni Carles Puyol, ni Xavi Hernández, ni Andrés Iniesta ni Thierry Henry, cuatro futbolistas clave en la consecución del triplete.

Asimismo, Leo Messi tiene unos años más y le entrenaría en su última etapa, que podría venir acompañada de un bajón en su rendimiento en comparación con sus números de los últimos años.