¿Qué números malditos hay?

  • Enciclopedia
  • 24-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Redacción

Están asociados a la cultura, la religión y la historia


En China, por ejemplo, el número 14 es temido porque su pronunciación se parece mucho a la frase “querer morir”.

Sin embargo, en ciertos países de Sudamérica el número 14 se considera que da buena suerte porque es el doble de 7, que simboliza la perfección para judíos y cristianos.


Los números malditos

13: los cristianos relacionan el número 13 a Judas, el 13º apóstol que llegó a la Ultima Cena para después traicionar a Jesús. Algunos creen que Cristo fue crucificado un viernes 13. Pero los judíos creen que es un número de suerte, ya que la 13ª letra de su alfabeto corresponde al número 40, asociado a la purificación.

17: este número es de mal augurio en Italia. En el algoritmo romano es escrito como XVII. Cuando las letras se mezclan, forman la palabra XIVI, que significa “mi vida terminó” en latín.


666: según el libro bíblico del Apocalipsis, 666 es el número del demonio. En el Viejo Testamento se menciona que el “número de la bestia es seiscientos sesenta y seis”. La asociación puede venir del siglo I, cuando Nero perseguía a los cristianos. Él era conocido como “la bestia” y las letras de su nombre correspondían al número 666.

4,233: los egipcios son famosos por sus jeroglíficos, dibujos intrigantes que funcionaban casi como un alfabeto. El jeroglífico del número 4,233 se puede interpretar como un joven faraón siendo asesinado.



¿Cuánto suman las caras opuestas de un dado?

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario