"¡Que no se besa!" La consigna que demuestra que el Gobierno lo sabía el 8-M

Un vídeo que se ha vuelto viral demuestra que las ministras ya sabían que el contagio se extendía por España.

"¡Que no se besa!" La consigna que demuestra que el Gobierno lo sabía el 8-M
"¡Que no se besa!" La consigna que demuestra que el Gobierno lo sabía el 8-M

La expansión del coronavirus en España tuvo su punto álgido en la manifestación feminista del 8 de Marzo, con motivo de la celebración del Día de la Mujer.

Ese día, más de 120.000 personas se reunieron en el centro de Madrid para reclamar la definitiva igualdad entre hombres y mujeres, asi como poner en valor el trabajo y la dedicación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha mantenido, desde que se inició la pandemia, que su Ejecutivo desconocía la verdadera amenaza que el Covid-19 representaba para la ciudadanía española en aquellos momentos.

Pero un vídeo que se ha vuelto viral en las redes sociales en las últimas horas desmiente la versión oficial del Gobierno.

Las ministras son puestas en evidencia

Carmen Calvo, Nadia Calviño o Carolina Darias, todas ellas miembros del Ejecutivo socialista, asistieron a la cabecera de las manifestaciones feministas del 8-M.

Sorpresa  e incredulidad han sido las principales reacciones ante el vídeo, en el que se ve cómo una mujer manifestante se acercó a ellas para saludarlas, siendo rechazadas por las ministras.

"¡Que no se besa, que no se besa, que hay virus!" se oye decir a una de las ministras en el vídeo. (¿Otra mentira? Fernando Simón dice que ya hemos llegado al pico")

Esta sencilla frase demuestra que el Ejecutivo socialcomunista conocía los riesgos de mantener este acto feminista y, aún así, prefirieron mantener el favor de la opinión pública a cuidar de la salud de sus ciudadanos.