Que nadie se engañe: el coco del sorteo es el Real Madrid

El Real Madrid ha quedado segundo en la fase de grupos y es el equipo que todos quieren evitar.

12 de Diciembre de 2019
Que nadie se engañe: el coco del sorteo es el Real Madrid
Que nadie se engañe: el coco del sorteo es el Real Madrid

El Real Madrid ha terminado la fase de grupos de la Champions League en segunda posición y estará en el bombo 2 en el sorteo de octavos que se celebrará el lunes 16 de diciembre.

En las redes sociales y medios de comunicación se habla de la dificultad que va a tener el conjunto blanco para clasificarse para cuartos de final pero la realidad es muy distinta. (Los tres primeros 'cocos' que pueden tocarle al Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones)

El cuadro madrileño es el equipo que más Champions tiene en sus vitrinas y es el que más veces la ha ganado en los últimos años por lo que es el rival a evitar para los cabezas de serie.

Barcelona, Valencia y París Saint Germain evitarán con total seguridad al conjunto blanco en octavos porque no puede haber enfrentamientos entre equipos del mismo país ni medirse a los que ya se han enfrentado en fase de grupos.

Por lo tanto, el rival del equipo de Zinedine Zidane en la siguiente ronda será el Bayern Munich, Liverpool, Juventus, Manchester City o RB Leipzig.

De hecho, en las dos últimas temporadas que el Real Madrid conquistó la 'Orejona' pasó como segundo de grupo y dejó en el camino a Nápoles y PSG. (De las tres Champions consecutivas a 'coquetear' con la Europa League: ¡¡Pesadilla en el Real Madrid!!)

El Real Madrid, un rival fuerte a doble partido

Zinedine Zidane sabe gestionar a la perfección las eliminatorias a doble partido y más aún cuando el encuentro de ida se juega en el Santiago Bernabéu.

El conjunto blanco es especialista en este tipo de eliminatorias y tiene por delante el reto de sumar una clasificación más jugando la ida como local y ante un rival de primer nivel.