"Que nadie me vuelva a decir que España ha derrotado a ETA"

Tras escuchar a EH Bildu en el Congreso, Maite Araluce no ha podido evitar recordar el asesinato de su padre

"Que nadie me vuelva a decir que España ha derrotado a ETA"
"Que nadie me vuelva a decir que España ha derrotado a ETA"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Maite Araluce, ha pedido este domingo, tras escuchar el discurso de Bildu en el debate de investidura que se celebra en el Congreso, que "nadie" le vuelva a decir que España "ha derrotado a ETA".

La intervención de la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, que ha llamado "autoritario" a Felipe VI y ha criticado el discurso que ofreció tras el referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña, ha provocado una fuerte bronca en la Cámara Baja durante esta segunda jornada del debate de investidura.

En el hemiciclo se han escuchado gritos de "asesinos" y "terroristas".(Gritos de "asesinos" y "terroristas" ante la intervención de Bildu en el debate de investidura).

Araluce ha criticado el discurso de la formación heredera de ETA: "Después de oír a Bildu en el Congreso, no puedo quitarme las imágenes del atentado de mi padre de la cabeza y no puedo dejar de llorar. Que nadie me vuelva a decir que España ha derrotado a ETA", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, recordando a Juan María de Araluce.

Presidente de la Diputación de Guipúzcoa en el momento de su muerte, fue asesinado por ETA el 4 de octubre de 1976. Prácticamente toda su familia le vio morir acribillado a tiros en el portal de su casa cuando acudía a la hora de comer como cualquier otro día. Hoy, Sánchez se apoya en ellos para ser investido presidente.

Este ha sido el mensaje de Araluce en Twitter