¡Qué morro tienen! De profesión, presos políticos

Los diputados presos reflejaron el pasado lunes que su profesión era "presos políticos".

24 de Mayo de 2019
¡Qué morro tienen! De profesión, presos políticos
¡Qué morro tienen! De profesión, presos políticos

Los diputados independentistas presos firmaron su declaración de actividades en el Congreso de los Diputados asegurando que su profesión era "presos políticos", según OK Diario.

Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez acudieron al Congreso a cumplimentar la documentación necesaria para tomar posesión de su escaño el día siguiente. (La mujer de Junqueras monta el drama en la radio: "El juicio del 1-O no será justo")

El juez Manuel Marchena les autorizó a acudir a la Cámara Baja para cumplimentar los documentos a pesar que el Congreso no obliga a hacer estos trámites de forma presencial.

Todos los diputados tienen la obligación de cumplimentar y entregar al Congreso una declaración de actividades y bienes en la que manifiesten si tienen otros ingresos u ocupación. (Borrell descubre lo que le dijo Junqueras en el Congreso)

En las próximas fechas, el documento firmado por todos los diputados estará disponible en la página web del Congreso de los Diputados.

Por el momento, dichas declaraciones aún no son públicas ya que la Mesa no las ha validado y no ha dado el visto bueno a su publicación. (La declaración de Junqueras: "Soy un preso político al que se acusa por sus ideas")

La Mesa del Congreso debe tomar una decisión

La Mesa del Congreso se reunirá para tomar una decisión sobre la suspensión de Oriol Junqueras (ERC), Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez (Junts per Catalunya).

El Tribunal Supremo decretó que la Mesa del Congreso es la encargada de tomar una decisión y Merixell Batet se pronunciará en las próximas horas.