¡Qué miserables! La lealtad a España genera un terremoto en Cataluña

  • Cataluña
  • 29-06-2020 | 11:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Catalunya Radio afirma que el PNC apuesta por la "lealtad a España"


Catalunya Radio provocó un terremoto en la comunidad autónoma al asegurar, en un boletín informativo el pasado sábado, que el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) apuesta por la "lealtad a España".

"El Partido Nacionalista de Cataluña, surgido del llamado grupo de Poblet, integrado por antiguos cargos del PDECAT como Marta Pascal o Carles Campuzano apuesta por recuperar la confianza y la lealtad a España", dijo Catalunya Radio. (Torra no se entera de nada y va por libre: "¿Los Pactos de la Moncloa son para discutir el derecho de autodeterminación?")


De inmediato, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, utilizó la noticia del citado medio de comunicación para cargar contra la formación política de Marta Pascal.

"Con presos políticos y exiliados, con el derecho de autodeterminación negado, con la Generalitat vejada por el estado de alarma, proclamar la "lealtad a España" es toda una declaración de principios", publicó Torra.


La dirigente del PNC, Marta Pascal, no tardó en responder al ataque del presidente de la Generalitat en una entrevista concedida a Rac1. "Nos quiere hacer decir lo que no hemos dicho".

Marta Pascal no se quedó ahí y añadió que lo que hizo Quim Torra fue una "jugada sucia" ya que intentó aprovecharse de la situación para manchar la imagen del PNC. (Lo quiere todo para él: ¡¡Quim Torra acusa a España y al Gobierno de "asfixiar" a Cataluña!!)



Pascal, muy molesta

"No hemos dicho que debe haber lealtad de Cataluña hacia España, sino lealtad entre España y Cataluña. Por tanto, entre las partes", explicó la dirigente del PNC a Rac1.

En los próximos meses, el PNC de Marta Pascal, JxCat de Quim Torra (que no será candidato por la inhabilitación) y el resto de formaciones políticas de Cataluña se verán las caras en las urnas.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario