¡Qué mentiras y barbaridades! Rufián y Bassa se 'coronan' en el mitin de ERC

Gabriel Rufián y la hermana de Dolors Bassa sueltan toda una sarta de sandeces en el mitin republicano en Figueres (Girona).

¡Qué mentiras y barbaridades! Rufián y Bassa se 'coronan' en el mitin de ERC
¡Qué mentiras y barbaridades! Rufián y Bassa se 'coronan' en el mitin de ERC

El número dos de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha pedido el voto para su partido porque lo ha situado como única garantía para frenar un pacto de Gobierno entre PSOE y Ciudadanos, que encarnaría un "fascismo cool", pero fascismo al fin y al cabo, según él. ¡Menudo sinvergüenza!

En un mitin en la plaza del Escorxador de Figueres (Girona), ha asegurado que un pacto entre socialistas y naranjas sería tan nocivo para Cataluña como uno de PP, Ciudadanos y Vox: "El frente PSOE-Cs no van a caballo ni llevan pistola, pero dan mucho miedo. Dan tanto miedo como los otros”.

Pese a que Cs ha anunciado reiteradamente su compromiso de no pactar con el PSOE, ERC está convencida de que no respetarán esta promesa y que, si los votos de Albert Rivera son claves, se los entregará al PSOE para que Sánchez repita como presidente. (El bufón Rufián: "Vox solo es Cs a las cuatro de la madrugada. Es Cs desinhibido").

Ante este escenario, ERC se reivindica como el partido clave para evitar este pacto y que sus votos sean los realmente clave para condicionar a Sánchez para que no viva "cómodo" en la Moncloa y tenga que aceptar las demandas de los catalanes. El candidato de ERC ha vaticinado que el frente PP-Cs-Vox --que ha definido como "los hijos de Aznar"-- no sumará para gobernar España, pero ha asegurado que un pacto entre PSOE y Cs tendría las mismas consecuencias negativas para Cataluña.

ERC solo investirá a Sánchez si acepta un referéndum

Pese a querer condicionar la gobernabilidad de Sánchez, ERC mantiene la incógnita sobre si le dará sus votos para investirle: Rufián ha insistido en que depende del Sánchez que tengan delante, si el que defendía la plurinacionalidad del Estado, o el que defendía "los intereses de Florentino Pérez”.

El candidato independentista ha pedido el voto del electorado socialista desencantado, asegurando que pueden votar ERC independientemente de su apellido, origen o lengua materna, ya que les une la defensa de "la democracia, la libertad y el antifascismo”. En un escenario en que todas las encuestas apuntan a que ERC y el PSC se disputarán la victoria de las generales en Cataluña, el mitin de los republicanos se ha centrado de nuevo en torno a criticar el socialismo y presentarse como la única alternativa en Cataluña para derrotarlo.

Rufián también ha cuestionado que el PSOE y el PSC sean un partido de izquierdas y ha hecho un repaso de todas las cosas que, a su juicio, deberían haber hecho los socialistas para poder ser considerados progresistas: desde derogar la reforma laboral a que los jóvenes puedan votar a partir de los 16 años. (¡¡Repugnante!! ¡¡Rufián se mofa de la agresión indepe a Cayetana Álvarez de Toledo!!).

El candidato republicano ha lamentado que el PSC diga que ERC no es de fiar, y ha asegurado que no aceptará "ni media lección" del socialismo catalán sobre qué significa ser una fuerza de izquierdas preocupada por los problemas de la gente. En alusión a otras fuerzas soberanistas, también ha recordado que ERC tiene a presos como su líder y candidato a las elecciones, Oriol Junqueras, por lo que tampoco aceptará "lecciones de republicanismo ni de independentismo por parte de nadie”.

Marta Bassa y su discurso lacrimógeno

Además de Gabriel Rufián, también tomó la palabra en el mitin la hermana de Dolors Bassa, que no dudó en calificar de “secuestro” el encarcelamiento de la golpista: “La represión me ha enseñado dos cosas: que las lágrimas se dejan en casa y que nos lo han quitado todo, hasta el miedo”, señaló durante su discurso.

Quiero ir al Congreso para mirar a los ojos a los que hace 424 días que tienen secuestrada a mi hermana”, expresó. ¡Menuda sarta de mentiras y estupideces de estos dos especímenes separatistas!