¿Qué madridistas han ganado Champions y Mundial el mismo año?

Ganar la Champions y la Copa del Mundo es el sueño de todo futbolista...¿Qué jugadores del Real Madrid han logrado tal hazaña en la misma temporada?

24 de Noviembre de 2018
¿Qué madridistas han ganado Champions y Mundial el mismo año?
¿Qué madridistas han ganado Champions y Mundial el mismo año?

Conquistar la Champions League es el sueño de todo futbolista, aunque los jugadores del Real Madrid, que han ganado cuatro de las últimas cinco ediciones de la máxima competición europea, han hecho de este sueño algo habitual. Levantar la Copa del Mundo es otro de los momentos con los que sueña todo futbolista. Por este motivo, lograr la Champions y el Mundial en un mismo año está al alcance de unos pocos elegidos... ¿Qué madridistas lo han conseguido? Son 4...

#1 - Christian Karembeu - 1998

El centrocampista francés Christian Karembeu formó parte de la selección francesa que ganó el Mundial celebrado en su país en 1998 siendo jugador del Real Madrid.

 

El mejor jugador de aquella selección francesa que derrotó por 3 a 0 a Brasil en la final fue el también ex madridista Zinedine Zidane.

Cuánto dinero le ha dado Cristiano Ronaldo al Madrid en títulos

 

 

 

Unos meses antes, Karembeu formó parte del Madrid que conquistó la Séptima Champions League tras derrotar por 1 a 0 a la Juventus  en la final con gol de Predrag Mijatovic.

 


 

 

#2 - Roberto Carlos - 2002

El mítico lateral brasileño Roberto Carlos fue uno de los héroes de la Novena (2002) al asistir a Zidane en su histórico gol de volea en la final frente al Bayern Leverkusen.

 

Un mes más tarde, Roberto Carlos conquistó con Brasil el Mundial de Corea y Japón 2002.

Cuánto dinero le ha dado Cristiano Ronaldo al Madrid en títulos

 

 

 

La mayor estrella de aquella selección brasileña campeona del mundo era 'O Fenómeno', Ronaldo Nazario, que firmó por el Real Madrid ese mismo verano tras realizar un espectacular Mundial con la cararinha y alzarse con la Bota de Oro de la competición.

 


 

 

#3 - Sami Khedira - 2014

Khedira, actualmente compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en la Juventus, era jugador del Real Madrid cuando conquistó el Mundial de Brasil 2014 tras derrotar a la Argentina de Messi en la final.

 

Unos meses antes, Khedira levantó la ansiada Décima Champions League con el Real Madrid tras derrotar al Atlético en la final por 4 a 1.

Cuánto dinero le ha dado Cristiano Ronaldo al Madrid en títulos

 

 

 

Tan solo cuatro días después de la final del Mundial de Brasil 2014 que conquistó Alemania, el Madrid hizo oficial el fichaje de Toni Kroos, el lider de la selección alemana y compañero de Khedira en el centro del campo.

 


 

 

#4 - Raphael Varane - 2018

El central francés del Madrid puede presumir de haber conquistado cuatro Champions con tan solo 24 años, la última en 2018, año en el que también conquistó la Copa del Mundo.

Raphael Varane destacó en el Mundial de Rusia 2018 como uno de los mejores defensas del mundo y se coronó campeón del mundo con la selección francesa de Didier Deschamps.

Cuánto dinero le ha dado Cristiano Ronaldo al Madrid en títulos

 

Además, Varane ha demostrado una enorme madurez durante los años que lleva en el Real Madrid.

 

Podemos decir que el central francés está viviendo el mejor momento de su carrera, y por suerte le quedan muchos años de fútbol por delante...