¡¡Que lo detengan!! Piden la detención inmediata de Sánchez si se observa delito en su actuación

Una querella reclama la detención inmediata de Pedro Sánchez si se confirma su responsabilidad en las muertes por coronavirus que se han vivido en España.

¡¡Que lo detengan!! Piden la detención inmediata de Sánchez si se observa delito en su actuación
¡¡Que lo detengan!! Piden la detención inmediata de Sánchez si se observa delito en su actuación

La gestión que sobre la pandemia del coronavirus ha hecho Pedro Sánchez al frente del gobierno español puede salirle muy cara. Ya está presentada una demanda contra él en la Fiscalía General del Estado por la que se le culpa de la crítica situación que está viviendo España a raíz de la propagación del virus entre la población.

El jefe del gabinete español estaba avisado por la OMS desde el pasado 30 de enero acerca de la expansión del virus Covid-19 que acabaría extendiéndose por todo el mundo. El 2 de febrero fue el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades quien advertía de que la situación de alerta "moderada" pasaba a "alta". Y el 2 de marzo tuvo que ser el ECDC quien mandara a los gobiernos de la UE que suspendieran actos multitudinarios y concentraciones masivas. El 6 de marzo Sanidad aconsejó que los partidos de fútbol se jugaran a puerta cerrada. Y el Gobierno no hizo caso a nadie. (Pedro Sánchez 'se pasa por el forro' la mascarilla: ¡¡No sabe usarla!!)

El Gobierno actuó con mucha ligereza

En la demanda, tal y como apunta Mediaterráneo Digital, se culpa a Sánchez por susupuesta mala gestión de la pandemia al hacer caso omiso de los avisos previos que recibió y que podían haberle evitado la improvisación que ha presidido sus actos. La demanda cuestiona su decisión de no cancelar todas las manifestaciones y concentraciones del pasado 8 de marzo, en las que se reunieron miles y millones de personas si sumamos también los diferentes acontecimientos deportivos que tuvieron lugar en esas fechas.  

No es la primera denuncia que pesa sobre Sánchez. El 19 de marzo le cayó una de un abogado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por permitir la marcha feminista en el Día Internacional de la Mujer, cuando el virus ya estaba entre nosotros. (¡Durísimo 'estacazo' del entorno de Angela Merkel a Pedro Sánchez!)

El 8-M se concentraron en Madrid 120.000 manifestantes con la bendición del gobierno de coalición que administra España, con pancartas en las que se podía leer: “Prefiero que me mate el coronavirus al machismo”, o “No hay peor virus que el patriarcado”. Ese mismo día se dieron en España 589 positivos y 17 defunciones por Covid-19. Cinco días después ya eran más de 4.000 los casos confirmados y 120 los fallecidos en España.

Por esas fechas Italia ya había suspendido sus competiciones deportivas, cerraba escuelas y universidades y también sus fronteras, y Francia, que venía de suspender la maratón de París, impedía juntarse a más de 5.000 personas

Piden la "detención inmediata" de Pedro Sánchez

El portal Mediterráneo Digital  se hace eco del documento presentado a la Fiscalía que denuncia la gestión que se ha hecho de la pandemia por parte del Gobierno de la nación. El responsable y principal impulsor de la querella, Sigfrid Soria, exparlamentario del Partido Popular justifica así su iniciativa: “Solicito e insto a que, en caso de que se calificaran delitos que conllevasen prisión preventiva y ante tal gravedad y la urgencia de la situación que vive España, se proponga detención inmediata y puesta a disposición judicial del presidente”. (En marcha una denuncia contra Pedro Sánchez y el presidente de China. ¡Por la que han liado!)

En comunicación con esta casa, explica que "mi intención es hacer partícipe a cuantos más españoles mejor de que hoy me he dirigido mediante escrito al Ministerio Fiscal para que se posicione respecto a una preocupación que tengo y que es compartida por millones de compatriotas".

"España está en una situación insólita, siendo el país que peores datos presenta de morbilidad y mortalidad de la pandemia, en relación a su población, del mundo. A mi entender, el Gobierno de España tiene la culpa del drama que estamos viviendo los españoles y su presidente ha de responder judicialmente. He instado a la Fiscalía General del Estado a que se defina respecto a proponer querella contra Pedro Sánchez por los posibles delitos cometidos en su gestión de la pandemia del SARS-Cov-2 que azota a España".

"Desgraciadamente, la imprescindible democrática independencia del Ministerio Fiscal respecto del Poder Ejecutivo está actualmente muy cuestionada desde que recientemente fue nombrada Fiscal General del Estado la Ministra de Justicia que hasta el mismo momento de su nombramiento formó parte del Consejo de Ministros y que, por tanto, estuvo hasta el día anterior bajo la dirección del presidente del Gobierno por mí ahora cuestionado. En caso de que se proponga querella, posibilitaré una estrategia de adhesión de firmas de tantos cuantos españoles deseen manifestar en ese momento su apoyo a la causa".

La cosa va en serio.