¿Qué le va más a Yolanda Díaz, la carne o el pescado?

Yolanda Díaz ha ocupado el puesto de vicepresidente del Gobierno que dejó vacante Pablo Iglesias

¿Qué le va más a Yolanda Díaz, la carne o el pescado?
¿Qué le va más a Yolanda Díaz, la carne o el pescado?

Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, ocupó el puesto que dejó vacante el podemita Pablo Iglesias cuando decidió presentarse a las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid para pelear de 'tú a tú' con Isabel Díaz Ayuso.

Pablo Iglesias y Yolanda Díaz han mantenido una buena amistad en los últimos años y, por esa razón, el ya ex líder de Unidas Podemos tomó la decisión de elegirla como sustituta para que siguese la misma línea que había llevado él durante la primera mitad de esta legislatura.

El fetiche de Yolanda Díaz: destapan la cara oculta de la vicepresidenta del Gobierno

Yolanda Díaz quería ser filóloga, pero acabó estudiando Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela. Después estudió tres masters en Urbanismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Antes de dar el salto a la política trabajó en un despacho de abogados y abrió el suyo propio poco después.

Asimismo, la podemita Yolanda Díaz siempre ha confesado que le gusta comer pero no cocinar y ha dejado claro en varias ocasiones que no le gusta la carne exceptuando el jamón y que siempre prefiere el pescado.

Por lo tanto, sus dietas están basadas en comer pescado aunque también recurre, de vez en cuando, a la carne para introducir proteínas a su alimentación. Eso sí, si puede elegir siempre se decanta por el pescado.

Además, Yolanda Díaz detesta las redes sociales e intenta evitar recurrir a ellas en la medida de lo posible aunque es consciente que vivimos en una sociedad que 'necesita' la tecnología y, por lo tanto, no puede permitirse el no tener perfiles abiertos.

Madre de familia

Díaz es madre de la pequeña Carmela. Desde 2012, el nacimiento de la pequeña fue también muy polémico, ya que comenzó a acaparar todos los focos al aparecer en las reuniones del partido con su bebé en brazos. Para contrarrestar las críticas, Irene Montero y Carolina Bescansa siguieron su ejemplo.

Yolanda Díaz se distancia de Sánchez y muestra su malestar por la decisión de España sobre el Sáhara Occidental

La pequeña Carmela es fruto de su relación con Juan Andrés Meizoso, dibujante técnico de profesión. La pareja contrajo matrimonio en 2004 en una íntima ceremonia que resultó ser muy llamativa por la vestimenta de los novios. Yolanda se casó vestida de rojo y su marido con un traje color crema.