¿Qué le ha pasado? Las decisiones de Arrimadas despistan a todo el mundo

La líder de la formación naranja mantiene su apoyo a los Presupuestos a pesar de las maniobras podemitas.

27 de Septiembre de 2020
¿Qué le ha pasado? Las decisiones de Arrimadas despistan a todo el mundo
¿Qué le ha pasado? Las decisiones de Arrimadas despistan a todo el mundo

Las últimas elecciones generales, en las que Ciudadanos perdía gran número de votantes, provocaban la dimisión de Albert Rivera como líder de la formación naranja.

Inés Arrimadas así, tomaba las riendas del partido, en lo que parecía ser una nueva corriente naranja aún más crítica con el independentismo catalán y con las decisiones de Pedro Sánchez y los suyos, a quienes Ciudadanos ya habían dado el 'NO' para la formación de Gobierno.

Ayuso amenaza con un confinamijento total en Madrid

Sin embargo, Ciudadanos cambiaba su oposición radical al líder socialista ante la llegada de la pandemia del coronavirus, convirtiéndose en un inesperado aliado de Pedro Sánchez en la imposición del estado de alarma a nivel nacional.

Un movimiento que, a pesar de 'acercar' a la formación naranja al PSOE, fue entendida como un acto de 'solidaridad política' ante la crisis del coronavirus por parte de los demás líderes de Ciudadanos, que mantuvieron su apoyo a la presidenta del partido.

Pero ahora, Inés Arrimadas ha vuelto a acercarse a Pedro Sánchez con la intención de que Ciudadanos tenga 'importancia' en las decisiones gubernamentales, mostrando el apoyo al socialista para aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Algo que ha hecho desconfiar a muchos integrantes y votantes de la formación naranja, debido a que este apoyo al Gobierno implica, aunque en segundo plano, que Ciudadanos llegue a un acuerdo con Podemos, radicalmente de izquierdas y decidido a incluir a los independentistas catalanes y vascos en las Cuentas estatales.

Pedro Sánchez prepara el regreso de Puigdemont con todos los honores

Que sí, que no... y nadie entiende nada

Muy criticada está siendo la maniobra de Arrimadas por parte de los integrantes de Ciudadanos que aún se mantienen fieles a Pedro Sánchez.

Y es que la líder naranja mantiene aún su mano tendida al presidente socialista, a pesar de que éste no sólo la 'mantiene' como 'segundo plato' por si fallan las cuentas de los Presupuestos, si no que también se encuentra en plenas negociaciones con los independentistas catalanes, una de las líneas rojas de Ciudadanos hasta ahora.

¿A qué espera Arrimadas para romper con Sánchez? ¿Qué más tiene que pasar?

Algo sobre lo que también Rivera ha querido avisar a Arrimadas: "No voy a tutelar lo que tiene que hacer Ciudadanos, pero tampoco voy a dejar de decir lo que opino. Pedro Sánchez no es de fiar [...] porque el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos está dispuesto a indultar a los presos del procés [...] para mantenerse en el poder una década".

Unas negociaciones contra las que Inés Arrimadas se ha pronunciado en Twitter, asegurando que es "intolerable que se plantee indultar a quienes dieron un golpe a la democracia".

Cambios continuos en el liderazgo y las decisiones de Ciudadanos que despistan a sus integrantes, a los demás partidos de la oposición, y a sus votantes, que echan de menos la línea firme y segura de Albert Rivera.