¿Qué le ha hecho Laura Borràs a TV3? "¿Para esto tenemos una televisión pública?"

La de JxCat critica la supuesta 'parcialidad' de la televisión catalana al no emitir su intervención en el Congreso.

¿Qué le ha hecho Laura Borràs a TV3? "¿Para esto tenemos una televisión pública?"
¿Qué le ha hecho Laura Borràs a TV3? "¿Para esto tenemos una televisión pública?"

Laura Borràs hacía este jueves una rueda de prensa en Madrid para volver a negar todas las acusaciones que recaen sobre ella, en colación al suplicatorio que el Congreso tiene que votar para permitir que el Tribunal Supremo juzgue a la de JxCat.

Una intervención que volvía a poner a JxCat en el mapa, haciendo frente a ERC, cada vez más fortalecido en el Congreso, ante las inminentes elecciones catalanas, cuando se haga efectiva la inhabilitación de Quim Torra que llevará, inevitablemente, a unos nuevos comicios en la comunidad autónoma.

Sin embargo, esta intervención de la de Puigdemont parece que no ha sido entendida como contenido de interés por los de TV3, que han decidido no emitir la rueda de prensa de Borràs en Madrid.

Así pues, el programa 'Tot es Mou', en antena en ese momento, dedicó su primera hora a comentar la muerte de Rosa M.Sardá, y conectar después en directo con la rueda de prensa ofrecida por Fernando Simón, también en Madrid.

La intervención pública de Laura Borràs sólo fue recogida en una conversación entre Molero y su corresponsal en Madrid, provocando el enfado entre las filas de JxCat.

"Parcialidad" dentro de TV3

"TV3 no ha considerado importante retransmitir la rueda de prensa de Laura Borràs, diputada catalana a quien el Congreso quiere votar suplicatorio, pero conectan en directo con el director del centro de alertas español. Esto no era el objetivo de tener una televisión pública catalana" se lamenta Aurora Madaula, la también diputada de JxCat en el Parlament.

Un suceso que no es el primero que muestra la animadversión de TV3 hacia JxCat.

Y es que, recientemente, en una entrevista de 'Planta Baixa' a Laura Borràs, era la propia diputada independentista la que criticaba la hostilidad que sintió por parte del entrevistador. (¿Por qué Torra no ha convocado aún las elecciones que prometió? Esto es lo que le frena)

Algo que hace que los rumores apunten a que TV3 tiene claro que apoyará a ERC en su 'divorcio' de JxCat en el Parlament, y de cara a las nuevas elecciones autonómicas, que se celebrarán en Cataluña más pronto que tarde.