¡¡Qué ironía!! Oriol Junqueras no quiere mirar para otro lado y acusa al Rey Felipe VI

Junqueras ha acusado al Rey Felipe VI de permitir que su padre se marche

04 de Agosto de 2020
¡¡Qué ironía!! Oriol Junqueras no quiere mirar para otro lado y acusa al Rey Felipe VI
¡¡Qué ironía!! Oriol Junqueras no quiere mirar para otro lado y acusa al Rey Felipe VI

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, no ha dejado pasar la oportunidad de comentar la decisión de Juan Carlos I de marcharse de España y criticar a la monarquía.

Junqueras, encarcelado por el 'procés', ha reprochado a Felipe VI que deje marchar a Juan Carlos I de España. "El Rey permite que su padre corrupto marche y no dé explicaciones". (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)

Además, ha definido al país como "la España irreformable y corrupta de siempre". Asimismo, ha reclamado una vez más que Juan Carlos I responda ante la justicia por los presuntos delitos que ha cometido.

En el tuit publicado en las redes sociales, Junqueras relaciona la marcha de Juan Carlos I con el separatismo catalán. "Los jueces del Supremo pasan porque el emérito no es independentista". (La estupidez de Pablo Echenique no tiene límites y lo demuestra diciendo esto de Juan Carlos I)

La carta de Juan Carlos I

"Majestad, querido Felipe: Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen", ha escrito Juan Carlos I a Felipe VI. (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", ha comentado Juan Carlos I en la misiva que ha hecho pública la Casa Real.

"Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona. Con mi lealtad de siempre. Con el cariño y afecto de siempre, tu padre", ha sentenciado el rey emérito.

Por el momento, se desconoce el país en el que residirá Juan Carlos I a partir ahora. Los rumores apuntan a República Dominicana, Portugal o Emiratos Árabes Unidos.