Que Ione Belarra no sepa hilar dos palabras seguidas nos cuesta casi 10.000 euros

La nueva líder podemita no está acostumbrada a los focos, habiéndose iniciado ante las cámaras en la baja de maternidad de Montero.

19 de Junio de 2021
Que Ione Belarra no sepa hilar dos palabras seguidas nos cuesta casi 10.000 euros
Que Ione Belarra no sepa hilar dos palabras seguidas nos cuesta casi 10.000 euros

Ione Belarra se ha convertido oficialmente en la nueva líder de Unidas Podemos, después de la celebración de la IV Asamblea Ciudadana de la formación, en la que Belarra fue apoyada por la militancia para sustituir a Pablo Iglesias.

Una sustitución que ya comenzaba a principios de abril, cuando la podemita se ponía al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, anteriormente bajo el mando de Iglesias, y comenzaba a hacer cambios en la cartera para adaptarla a sus peculiares necesidades.

El NO-DO de Pedro Sánchez: pretende hacer un show de su vacunación

Necesidades que, según ha publicado OKDiario, incluyen la adquisición de "un teleprompter y focos de iluminación" para la ministra, con un valor de 9.873,73 euros.

Casi 10.000 euros que, en plena crisis del coronavirus y con una creciente crisis económica, han sido destinados por el ministerio de Derechos Sociales a asegurar que la ministra tenga una buena iluminación en sus intervenciones, así como para ayudarla a recordar sus discursos ante las cámaras.

Una novata ante los medios de comunicación

Toda ayuda será poca para la nueva etapa de Ione Belarra, tanto al frente de su cartera, como al frente de una formación tan mediática como Unidas Podemos. Una etapa que supondrá todo un desafío para la podemita.

Lucía Etxebarría destruye la mentira de Irene Montero: feminista de pacotilla

Y es que la nueva líder de la formación no está especialmente familiarizada con las cámaras y los discursos, ya que, anteriormente, sólamente ha tenido que lidiar con las cámaras durante los meses que sustituyó a Irene Montero como portavoz en el Congreso de los Diputados por su baja de maternidad.

Sin embargo, no estará sola la podemita con sus problemas ante los focos; y es que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es un habitual usuario del teleprompter en sus intervenciones desde el Palacio de la Moncloa.