¿Qué indemnización tuvo que pagar Telecinco a María del Monte por hablar de su sexualidad?

  • Enciclopedia
  • 16-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Laura Abad
Han pasado muchos años hasta que María del Monte, el día del Orgullo en Sevilla, habló abiertamente de su sexualidad. 'Telecinco' se adelantó en el tiempo y le costó una buena indemnización


La cadena ‘Telecinco’ fue condenada por la Audiencia de Sevilla a indemnizar con 50.000 euros a la cantante María del Monte por una "intromisión ilegítima» en su honor e intimidad al realizar comentarios "en clave de espectáculo sobre su vida personal". Esta sentencia viene a confirmar la decisión previa del Juzgado de Primera Instancia con relación a los comentarios realizados en abril de 2011 en los programas ‘Sálvame Deluxe’, ‘Sálvame diario’ y ‘Enemigos íntimos’ sobre la vida personal y sentimental de María del Monte.

Estos hechos se remontan al año 2010 cuando en dos programas diferentes de la cadena se habló de la orientación sexual de la cantante y de una posible relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja. Pese a que la artista había pedido 200.000 euros de indemnización, el Supremo ha condenado a Telecinco con 50.000 euros al y como expresa la sentencia, esta denuncia viene a raíz de "las manifestaciones realizadas por el Sr. Valladares en dos programas emitidos por la referida cadena.



En 'Sálvame deluxe' y 'Fresa ácida' se hicieron insinuaciones sobre la sexualidad de María del Monte y su posible relación sentimental con la conocida cantante Isabel Pantoja". El codemandado José Luis Valladares acudió al programa 'Sálvame deluxe', emitido el 26 de febrero de 2010 por Telecinco "Bueno, a la habitación subían y cerraban la puerta... juntas, dormían juntas, lo que hacían dentro la verdad no lo sé", dijo el entrevistado quien también comentó que la Pantoja se refería a María con el apelativo de "Gordi".

También afirmó que "las había visto acariciarse, besarse y abrazarse, y que la Isabel Pantoja, profesaba más muestras de cariño hacia María del Monte que con sus parejas masculinas"



Facebook Twitter

Deja tu Comentario