¿Qué indemnización tuvo que pagar Telecinco a María del Monte por hablar de su sexualidad?

Han pasado muchos años hasta que María del Monte, el día del Orgullo en Sevilla, habló abiertamente de su sexualidad. 'Telecinco' se adelantó en el tiempo y le costó una buena indemnización

16 de Julio de 2022
¿Qué indemnización tuvo que pagar Telecinco a María del Monte por hablar de su sexualidad?
¿Qué indemnización tuvo que pagar Telecinco a María del Monte por hablar de su sexualidad?

La cadena ‘Telecinco’ fue condenada por la Audiencia de Sevilla a indemnizar con 50.000 euros a la cantante María del Monte por una "intromisión ilegítima» en su honor e intimidad al realizar comentarios "en clave de espectáculo sobre su vida personal". Esta sentencia viene a confirmar la decisión previa del Juzgado de Primera Instancia con relación a los comentarios realizados en abril de 2011 en los programas ‘Sálvame Deluxe’, ‘Sálvame diario’ y ‘Enemigos íntimos’ sobre la vida personal y sentimental de María del Monte.

Estos hechos se remontan al año 2010 cuando en dos programas diferentes de la cadena se habló de la orientación sexual de la cantante y de una posible relación sentimental con la tonadillera Isabel Pantoja. Pese a que la artista había pedido 200.000 euros de indemnización, el Supremo ha condenado a Telecinco con 50.000 euros al y como expresa la sentencia, esta denuncia viene a raíz de "las manifestaciones realizadas por el Sr. Valladares en dos programas emitidos por la referida cadena.

En 'Sálvame deluxe' y 'Fresa ácida' se hicieron insinuaciones sobre la sexualidad de María del Monte y su posible relación sentimental con la conocida cantante Isabel Pantoja". El codemandado José Luis Valladares acudió al programa 'Sálvame deluxe', emitido el 26 de febrero de 2010 por Telecinco "Bueno, a la habitación subían y cerraban la puerta... juntas, dormían juntas, lo que hacían dentro la verdad no lo sé", dijo el entrevistado quien también comentó que la Pantoja se refería a María con el apelativo de "Gordi".

También afirmó que "las había visto acariciarse, besarse y abrazarse, y que la Isabel Pantoja, profesaba más muestras de cariño hacia María del Monte que con sus parejas masculinas"