¡Qué impresentable! Anna Gabriel propone a los catalanes un alzamiento contra España

  • Cataluña
  • 22-01-2019 | 13:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Anna Gabriel alienta desde su escondrijo en Suiza a "denunciar que el Estado español responde con represión contra la voluntad de autodeterminación de Cataluña".


La exdiputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel, huida de la justicia y residente en Suiza, ha pedido la necesidad de "alzarse" contra el juicio que empezará en breve a los presos independentistas.

En una carta este martes a la militancia, ha argumentado que el independentismo necesita atender y escuchar mucho más para tener la fuerza necesaria para superar todas las barreras que les separan para poder ejercer derechos, soberanías y la autodeterminación con plenitud. (Puigdemont les encuentra trabajo a Anna Gabriel y Marta Rovira)

Para Gabriel, el juicio es una de estas barreras como el "injusto chantaje de la prisión y la descarnada amenaza contra aquellos que también serán juzgados pero que no tienen el mismo foco que los que están en la prisión o en el exilio, o como lo son las actuaciones de la extrema derecha, las renuncias y los miedos". (¡Patético! 50 personas en la última 'multitudinaria' manifestación de la CUP)

La propuesta de "alzamiento" de Anna Gabriel

"Ante estas barreras, y pese a que nos cueste, tendremos que alzarnos --cada uno desde su lugar, des de nuestras posibilidades-- pero alzarnos para denunciar. Alzarnos para construir", ha subrayado. (La última fantochada de la CUP: Quieren declarar "antidemocrática" la Constitución)

Así, ha llamado también a explicar el motivo por el que está en Suiza y a "denunciar que el Estado español responde con represión contra la voluntad" de autodeterminación de Cataluña.

"Nos necesitamos organizadas y determinadas, pero siendo parte de una resistencia amplia", ha destacado Gabriel, que ha apelado a actuar ante lo que ocurre en el mundo y sabiendo que la libertad no es tener miedo pero siendo conscientes de que el miedo ha avanzado. (¡Más gasolina al fuego! ¡La CUP quiere paralizar Cataluña en el juicio del 1-O!)

Según Gabriel, todo lo ocurre no puede llevar a renunciar a la defensa de los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, y por tanto del derecho a la autodeterminación y "al derecho de construir unos Països Catalans que salgan de la lógica neoliberal, del corsé de un régimen, el de 1978, que contiene aún demasiado de la peor tradicional imperial, represiva y vengativa".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario